Robert Shwartzaman, primera pole en Fórmula 3

Robert Shwartzman | Fuente: @FIAFormula3

Había ganas de ver esta nueva Fórmula 3 y el momento ha llegado en Barcelona. Todo esto tras unos libres donde Pedro Piquet, a bordo del Trident, había sido el más rápido, pero hasta ocho pilotos en el mismo segundo, se presentaba una clasificación más que interesante e igualada.

Leonardo Pulcini, uno de los favoritos con el Hitech GP, se le veía en boxes soltando humareda de la parte trasera de su monoplaza, aunque pudo salir a pista. También para Alessio Deledda, que se quedó parado en la curva 2 provocando bandera roja.

Tras el relanzamiento, mucho tráfico y el único que conseguía buscar su hueco era Robert Shwartzaman con un tiempo de 1:32.597, un tiempo muy competitivo de cara a conseguir la pole a final de la sesión. Marcó el mejor tiempo dos décimas por encima de su compañero Jehan Daruvala.

En el segundo intento, el piloto de PREMA rebaja su tiempo en 1:32.241, mientras que Laaksonen se colocaba en tercera posición. Daruvala es el único que podía seguir más o menos a su compañero, pero a tres décimas de diferencia.

Lundgaard conseguía alzarse con la primera posición tras un gran tiempo y superando a su compañero con un 1:32.083, pero Shwartzman no se iba a quedar quieto en el Pit-Lane y salía para batir ese tiempo y vaya que lo hizo, marcando exactamente un 1:31.975. Estos dos pilotos cerraban la primera línea.

Se hablado poco de él estos días, pero Logan Sargeant se ha colado en la quinta plaza, un tiempo muy competitivo a seis décimas del piloto de Arden. El estadounidense ha sido el primer Carlin Buzz Racing.

En conclusión, mucho trafico en pista al tratarse de 30 coches en pista. Los problemas han sido evidentes para muchos, por lo que no se descarta que en el futuro la FIA decida cambiar el modelo de clasificación de este circuito, veremos que deciden en un futuro.

Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*