Valtteri Bottas, él más veloz en los primeros libres en España

Bottas en el GP de Azerbaiyán 2019 (Foto: Mercedes)

Bandera verde para la quinta cita de la Fórmula Uno en el circuito de Barcelona. La primera práctica fue para Mercedes con el piloto finlandés, seguido de ambos Ferrari.

Bottas, marcó un tiempo de 1:17.951, fue el único piloto en bajar el minuto y 18 segundos. A poco más de una décima terminó Sebastian Vettel (Ferrari), escoltado por su compañero de equipo Charles Leclerc. El cuarto lugar fue para Hamilton, quien perdió más de cinco décimas con el piloto finlandés.

Tabla de tiempos FP1 GP de España 2019 (Fuente | @F1)

Por ahora, Ferrari y Mercedes están muy cerca en los tiempos, algo que motiva para ver un gran premio más disputado y que no sea otro monólogo de la marca alemana.

Buena práctica para Romain Grosjean (Haas), quien necesita tener una carrera limpia y sumar sus primeros puntos de la temporada. Culminó quinto y no perdió más de un segundo. Dos lugares después, terminó Kevin Magnussen, lo que demuestra que Haas va a estar en la lucha por ser el mejor del resto.

Inicia bien la carrera de casa para Carlos Sainz Jr (6°) y su McLaren. Hizo un tiempo de 1:19.155 y dio un total de 30 vueltas. Lando Norris (15°), fue uno de los que más giró e hizo varias pruebas con la parafina.

No fue la mejor práctica para Red Bull, debido a los problemas mecánicos de Max Verstappen, quien sólo puedo llegar al décimosegundo lugar. Mientras tanto, Gasly fue octavo, pero no usó el compuesto más blando.

Novena posición para Daniil Kvyat y su Toro Rosso, fue uno de los que más giró con 30 vueltas y superó en más de medio segundo a su compañero de equipo, Alexander Albon (15°).

Ambos Renault finalizaron uno detrás del otro, Nico Hulkenberg cerró el top 10, seguido del australiano, Daniel Riccardo. Los franceses nada más utilizaron los neumáticos blandos. La práctica tuvo una interrupción de bandera roja, tras el accidente de Lance Stroll (13°) al final de la libre. El mexicano, Sergio Pérez (17°) al terminar en esa posición, da entender que Racing Point, tiene que mejorar.

Antonio Giovinazzi, culminó decimocuarto y superó a Kimi Räikkönen (18°), discreta la actuación de los Alfa Romeo, distantes de los puestos de puntos. Williams, otra vez cerró la tabla de tiempos, Robert Kubica (19°), perdió casi tres segundos y George Russell finalizó en la última posición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*