Carlos Sainz: «Nuestro ritmo de carrera es mejor, no está todo dicho»

Carlos Sainz durante la clasificación. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz se llevó un duro golpe en el Gran Premio de España. Por primera vez el madrileño se vio superado por su compañero de equipo en la carrera de casa y por segunda vez no pudo llegar a la Q3. Sainz solo ha podido ser decimotercero, su peor resultado en España. Carlos y McLaren no han dado con la tecla este sábado pero tratarán de darle la vuelta en la carrera.

Sainz cayó eliminado en el tramo final de la Q2. El español logró meter el coche entre los diez primeros en su primer intento pero vio como en el segundo todos sus rivales mejoraban y el cometía un error que le dejaba fuera. Su compañero de equipo, Lando Norris, tampoco pudo pasar el corte, se quedó en undécimo lugar.

El español ha declarado que ha tenido un día complicado: «Hoy ha sido un poco más difícil que ayer. En los Libres 3 comprobamos que nos faltaba un poquito. La clasificación ha empezado bien, he hecho una buena vuelta, pero luego me he sentido menos cómodo. Notaba que perdía el tren trasero».

Carlos confía en hacer una buena carrera mañana: «No ha podido ser, pero nuestro ritmo de carrera suele ser mejor que el de clasificación, así que no está todo dicho. Hoy no ha sido el mejor de los días, eso seguro, pero hay que confiar en el ritmo de carrera».

Sainz no saldrá desde el decimotercer lugar, sino que saldrá un puesto más adelante, duodécimo, ya que Ricciardo (que ha acabado décimo la clasificación) fue penalizado con tres posiciones tras su accidente con Kvyat en Bakú. El español tratará de acabar el Gran Premio de España con puntos bajo el brazo, algo que ha logrado estos últimos años. El año pasado logró un gran séptimo puesto con el Renault.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*