Felix Rosenqvist logra su primera pole en IndyCar

Fuente: Indycar

El piloto sueco, sigue impactando en los Estados Unidos, tras conseguir el primer lugar en la clasificación del Grand Prix de IndyCar en Indianápolis.

La movida de Chip Ganassi para fichar al piloto de Europa sigue dando frutos. Rosenqvist buscará su primera victoria en la categoría, además, como bien dijo el dueño del equipo, el sueco está totalmente preparado para levarse una victoria en IndyCar.

Felix, marcó un tiempo de 1:08.278 que le dio la pole, detrás de él, largará su compañero de equipo Scott Dixon, para darle el 1 y 2 a Ganassi en la clasificación. En tercera posición estará un sorprendente Jack Harvey y su equipo Meyer Shank Racing.

Un piloto con vasta experiencia en categoría europeas, pero que en IndyCar tiene la distinción de novato, título que puede ganar pero no será fácil, debido a la revelación de este año, Colton Herta, quien ya ganó este año. Rosenqvist, es decimosegundo en el torneo de pilotos con 80 puntos, lejos de los ´puestos de vanguardia.

Los pilotos que clasificaron al Fast6 fueron los mencionados anteriormente junto a Colton Herta (cuarto), Ed Jones (quinto) y Will Power (sexto).

El líder del campeonato Josef Newgarden (Penske), no pudo avanzar del round 1 y tendrá que arrancar desde la decimotercera posición, su escolta en el campeonato, Alexander Rossi tampoco tuvo una buena clasificación y largará en la posición decimoséptima.

Gran oportunidad tiene Dixon para acercarse a la punta del torneo de pilotos, el escoces es tercero a 33 puntos del piloto de Estados Unidos. El piloto de Ganassi aún no gana en la temporada. El año pasado la carrera fue ganada por Will Power, quien ha ganado en tres ocasiones (2016, 2017 y 2018).

Esta cita antecede a las 500 millas de Indianápolis, carrera mítica del país norteamericano, que contará con la participación de Fernando Alonso.

Parrilla de Salida para el GP de IndyCar 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*