Mercedes afianza su poder en los Libres 3

Hamilton lidera los FP3 | Fuente: @MercedesAMGF1

La tercera sesión de libres ha dejado una bonita lucha entre Mercedes y Ferrari, los cuales hicieron una simulación de clasificación para dejar incertidumbre de cara a la tarde.

Fueron los Ferrari quienes empezaron a dominar estos libres, primero con Sebastian Vettel marcando un 1:18.925, aunque pronto Charles Leclerc bajaba al 1:18.377, después el alemán por una décima se ponía delante del monegasco.

Vettel apuró demasiado hasta que llegó a hacer un trompo, Leclerc al saber esto también aminoró su ritmo en esta sesión. Tras este incidente, Valtteri Bottas hacía un trompo en la curva SEAT y se quedaba en la grava provocando bandera roja. El coche pudo regresar al box y volver a salir.

Después de unos minutos de poco rodaje, en Ferrari hacían cambios en la suspensión delantera del SF90 de Vettel, al parecer el alemán no se encontraba del todo cómodo. Tras estos cambios, los tiempos mejoraron, pero no lo suficiente.

Haas se acerca peligrosamente a Ferrari | Fuente: @HaasF1Team

Llegaron los envites entre Ferrari y Mercedes, ambos no dejaron una antesala de lo que puede darse en clasificación. Vettel y Leclerc pasaron primero por la línea de meta, pero hasta que llegó Hamilton y marcó un 1:16.568 quedándose a tres décimas del récord del circuito.

A cinco minutos del final, George Russell perdía el control de su monoplaza y se iba contra las protecciones en la curva cuatro, aquella famosa del choque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el año 2016. Esto provocó bandera roja y la sesión no volvió a reanudarse.

Durante la sesión se confirmaron cambios en los motores Renault tanto de McLaren como de Nico Hülkenberg; ICE, turbocompresor y MGU-H. En el caso de Hülkenberg y Carlos Sainz montan la tercera unidad de estos componentes, por lo que, a la próxima, habrá sanción.

Se acabaron las pruebas, Ferrari sigue lejos de Mercedes y además deben preocuparse por otro equipo, Haas, que se ha colocado en la misma décima que los italianos, concretamente con el coche de Romain Grosjean.

En cuanto a McLaren, Sainz tendrá que luchar mucho en clasificación para pasar a la Q3 de nuevo. Toro Rosso también parece fuerte y como no, Kimi Räikkönen con su Alfa Romeo haciendo magia.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*