Oliver Rowland saldrá primero en Mónaco

Oliver Rowland consigue la Pole en Mónaco | Fuente: @NISMO

Circuito corto, por eso mismo los pilotos apuraban los seis minutos de cada grupo para hacer directamente la vuelta rápida en este circuito tan corto, el que más del calendario.

Como siempre, los primeros en salir fueron los primeros de la clasificación general de pilotos. El único de todos ellos que se salvó luego en la Q2 fue Robin Frijns con una cuarta plaza.

En el primer grupo Antonio Felix da Costa hizo una gran vuelta, pero llegó Jean-Éric Vergne para marcar un 0:50.048 pulverizando así los tiempos y dejando difícil la Superpole. Se quedaron fuera de la lucha hombres como André Lotterer o Daniel Abt.

En la Q3, Alexander Sims fue madrugador, ya que no apuró hasta el final y salió a falta de cinco minutos para el final, quizás buscando sorprender, pero no consiguió meterse entre los seis primeros.

Fue Pascal Wehrlein el más rápido en este grupo quedándose a diez milésimas del tiempo de Vergne con el Mahindra. Esto hizo que hombres como Sam Bird o Frijns se quedaran fuera de la lucha por la Pole. Ambos Nissan, antes de la Q4 estaban arriba, de nuevo la clasificación bien.

Los pilotos de la Q4 son los que menos puntos han obtenido esta temporada, pero eso no significa que sean poco peligrosos. En esta ocasión ninguno metió medio, ya que ninguno de ellos consiguió meterse entre los seis primeros, el mejor fue Alexander Lynn colocándose en octava posición.

Vergne luchó cuerpo a cuerpo junto a Rowland | Fuente: @DS TECHEETAH

Lo más sorprendente de esta sesión ha sido el último puesto de Lotterer, con un mal tiempo de 0:51.018. El líder del Mundial, Frijns, saldrá de la decimosegunda plaza por lo que puede haber sorpresas en la carrera esta tarde.

Por lo tanto, en la Superpole estuvieron Mitch Evans, Rowland, Sebastien Buemi, Felipe Massa, Wehrlein y Vergne. El primer tiempo de referencia fue de Evans con un 0:50.112, nada mal para empezar, pero no hubiera sido de los mejores.

Rowland, el segundo en marcar vuelta y el de Nissan hacía un gran 0:50.021. Buemi no fue competitivo en esta Superpole y se quedó a dos décimas del mejor tiempo marcando por su compañero.

Massa si superó el tiempo de Buemi, pero no el de los dos mejores quedándose a una décima de Rowland. Detrás del brasileño llegaba Wehrlein, quien conseguía arrebatar la tercera plaza de Massa. Quedaba un hombre, el que podría poner en peligro la Pole de Rowland, el actual campeón de la Fórmula E.

Vergne ha marcado una gran vuelta, pero no ha conseguido superar a Rowland, quien saldrá desde la Pole en Mónaco. En otras categorías, difícil adelantar, pero en la Fórmula E nada en imposible. Segunda primera posición para Nissan consecutiva, el objetivo es mantenerla.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*