Shwartzman se lleva la victoria tras una sanción a Lundgaard

Imagen de la carrera, Lundgaard llegó celebrando la victoria, pero se la quitaron en el último segundo | Fuente: @FIAFormula3

Los primeros inconvenientes de este sábado fueron para Fabio Scherer y Keyvan Andres, quienes se tocaron en la vuelta hacia la parrilla. Los mecánicos tuvieron que reparar el coche y ambos salieron del Pit-Lane.

A la hora de empezar la vuelta de formación, Leonardo Pulcini no podía arrancar su monoplaza, pudo tomar la salida, pero también desde la zona de boxes.

En la salida no se vio ningún accidente, se esperaban. Quien salió bien de verdad fue Christian Lundgaard, quien superó a Robert Shwartzaman, el hombre de la pole, y comenzó a abrir hueco con sus seguidores.

La emoción la estaba dando Yuri Vips en la parte trasera de los puntos. Rodaba noveno cuando adelantó a Laaksonen. Una vuelta más tarde, Jehan Daruvala adelantaba a Logan Sargeant y Vips también se aprovechaba para alcanzar la séptima plaza. En la vuelta nueve tuvo un error y se pasó de frenada en la curva y se llevó una de las bananas, que le hizo despegar un poco del suelo.

Primer podio de la temporada | Fuente: @PREMA_Team

Aun así, se recompuso de su pequeño y error y consiguió dar caza a Daravula hasta que alcanzó la sexta plaza. El piloto de Red Bull nos dejó esta buena remontado y emoción. Tras esto, Alessio Deledda hacía un trompo en la curva seis y se quedaba parado en la gravilla provocando un Virtual Safety Car.

También dio emoción Leonardo Pulcini. El de Hitech hizo una gran remontado hasta la vigésima plaza dejando adelantamientos en la curva SEAT tanto a Raoul Hyman como a Sebastián Fernández.

No se conformaba con eso, tras la bandera verde tras el VSC, espero en su trazada la lucha entre Ye Yifei y Jake Hughes, ambos se tocaron y el de Hitech conseguía dos plazas más y después pasó a Artem Petrov. De todos modos, finalmente quedó decimonoveno.

El final de carrera fue algo extraño. Lundgaard ganó la carrera, pero durante la vuelta hacía la zona de podio, dirección de carrera confirmaba una sanción de cinco segundos al piloto de ART durante el periodo del VSC. De este modo la victoria fue para Shwartzman. El danés hizo una gran carrera desde la salida.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*