Valtteri Bottas: “Sentía que tenía el mejor coche”

Valtteri Bottas, Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas se ha hecho con su tercera pole consecutiva en el Gran Premio de España. El finés volvió a clasificar por delante de su compañero de equipo y esta vez lo hizo a lo grande, superándolo por un total de seis décimas. Bottas intentará repetir la hazaña realizada en Bakú, mantener la primera posición en la salida, aguantando los ataques de Hamilton y tratar de liderar la carrera de principio a fin. El finés no ha podido empezar mejor 2019.

“Sentía que tenía mejor coche en la Q3, la he disfrutado. Los Libres 3 han sido complicados después del trompo. La temporada ha empezado de la mejor forma posible. Me he sentido cómodo en el monoplaza”, ha declarado el finés nada más bajarse del coche, en la entrevista realizada por Jenson Button.

“Sí, en el momento de Q3 estaba mejorando realmente cada vez más. Realmente disfruté eso y disfruté de la adrenalina que recibimos de esas vueltas. Estoy muy contento. La FP3 fue difícil, obviamente por el trompo que realicé, pero me olvidé de eso y seguí adelante”, ha declarado el finés en la rueda de prensa posterior de los tres mejores clasificados del día.

Bottas ha reconocido que este está siendo un gran inicio de temporada: “La temporada ha comenzado realmente bien, en la forma en que esperaba. Me siento cada vez mejor en el coche, así que espero con ansia la carrera de mañana. Este primer puesto se siente realmente bien, estoy muy contento”.

Las dos últimas salidas desde la pole de Bottas no han sido las mejores. En China vio como Hamilton le superaba sin ningún problema y en Bakú tuvo que pelear codo con codo con el inglés tras haber salido peor que él. La salida en este Gran Premio es realmente larga y es un trazado que penaliza y mucho las malas salidas. Una mala salida esta vez podría penalizar y mucho al Mercedes número 77.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*