Jehan Daruvala vence en una carrera con varios incidentes

Jehan Daruvala
Jehan Daruvala tras el GP de España (Fuente | Fórmula 3)

Jehan Daruvala, piloto de PREMA Racing, ha conseguido la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de España de Fórmula 3. Le han acompañado en el podio Jüri Vips y Niko Kari.

La carrera comenzaba con dos incidentes en los primeros compases. Ye Yifei, Raoul Hyman, Jake Hughes y Artem Petrov se tocaban y se veían obligados a abandonar. Por otro lado, Leonardo Pulcini se salía en la curva dos y volvía a pista de forma insegura por lo que la FIA le ha sancionado con cinco segundos de penalización.

En la vuelta 6 se relanzaba la carrera y Kari, que en ese momento era segundo, intentaba adelantar a Daruvala sin éxito. El de PREMA comenzó a abrir hueco hasta salirse de la zona de DRS. En la décima vuelta salía el Safety Car por segunda ocasión tras un toque entre Simo Laaksonen y Alex Peroni. El finlandés impactaba contra las protecciones, finalizando así su carrera. Por su parte, Peroni era sancionado con un stop and go.

Una vez que el coche de seguridad ha abandonado la pista, las luchas se han sucedido en las primeras posiciones. Uno de los pilotos de la jornada ha sido Robert Shwartzman, que ganó la carrera de ayer. El ruso comenzaba en octava posición y, tras adelantar a David Beckmann, Christian Lundgaard, Max Fewtrell y Marcus Armstrong, ha terminado en cuarta posición, muy cerca de subirse al podio. Lo contrario le ha ocurrido a Fewtrell. El británico salía en cuarto lugar y ha cruzado la meta octavo.

Los ocho pilotos que han conseguido puntuar han sido Jehan Daruvala, Vips, Kari, Shwartzman, Armstrong, Lundgaard, Beckmann y Fewtrell. Se han quedado a las puertas de poder hacerlo Yuki Tsunoda y Felipe Drugovich. Además, Daruvala se lleva los dos puntos extra tras marcar la vuelta rápida de carrera. Por otro lado, continúa bajo investigación el incidente entre Fabio Scherer y Kevyan Andres, que terminaba con el abandono del suizo.

La próxima cita con la Fórmula 3 será del 21 al 23 de junio en el circuito Paul Ricard de Francia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*