Lewis Hamilton vence con contundencia en España

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en el GP de España (Fuente | Mercedes AMG F1)

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de España por delante de su compañero Valtteri Bottas y de Max Verstappen.

La salida ha sentenciado quién se llevaría el gato al agua. Bottas salía desde la primera posición tras su brillante pole del sábado pero perdía el liderato en las primeras curvas. Hamilton le adelantaba por la derecha y Sebastian Vettel se colocaba a su izquierda, aunque el alemán no ha podido con el finlandés. A partir de ese momento, la distancia entre ambos Mercedes ha ido siendo cada vez más grande y el británico ha liderado de principio a fin.

Ferrari tenía la oportunidad de subir al podio con uno de sus dos monoplazas, pero no ha sido posible. La carrera de Vettel estuvo marcada por un plano en los neumáticos que hizo en la primera vuelta, lo que hizo que su ritmo bajara y tuviera que entrar más pronto en boxes. Tras varias vueltas en las que Leclerc rodaba más rápido, el equipo ordenaba al alemán que dejara pasar al monegasco. Vueltas más tarde, la maniobra se ha repetido al revés. Leclerc había montado neumático duro en su parada y Vettel llevaba medios. El 5 de Ferrari rodaba con más ritmo y el 16 le dejaba pasar. Con la segunda parada de Vettel, Leclerc se colocaba de nuevo por delante.

En el último tramo de carrera, Lance Stroll y Lando Norris han abandonado debido a un toque entre ambos en un intento de adelantamiento. Esto ha causado la salida del Safety Car y muchos pilotos han aprovechado para hacer una nueva parada. En ese momento, Leclerc perdía la posición tanto con Verstappen como con Vettel. El piloto holandés ha terminado tercero en una carrera en la que ha mostrado un mejor ritmo que los Ferrari, que además han sido víctimas de malas paradas en boxes.

La vuelta rápida ha caído en manos de Lewis Hamilton, que suma un punto extra y vuelve a colocarse como líder del mundial. Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta octavo tras un Gran Premio marcado por su buena salida y sus luchas con Daniel Ricciardo y Romain Grosjean. Por la parte trasera, Williams y Alfa Romeo han cerrado la clasificación. Verstappen ha sido elegido piloto del día por los aficionados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*