Nyck de Vries consigue la primera victoria de la temporada

Nyck De Vries | Fuente: @ARTGP

Los hombres de la primera línea, tanto Callum Illot y Jordan King salieron sin demasiada convicción y esto lo aprovechar Anthonie Hubert y Nyck de Vries.

Ambos se colocaron primero y segundo respectivamente, pero tras un Safety Car, provocado por el incendio en el coche de Nobuharu Matsushita, De Vries adelantó a Hubert en la frenada de la curva uno.

El de Arden también perdió posición con Illot y vueltas más tarde con Luca Ghiotto, que una vez más, venía haciendo una remontada increíble tras adelantar a su compañero Zhou y luego al mismo Hubert.

Jack Aitken, en octavo lugar, quería firmar una nueva remontada, pero se le complicó un poco. Se enfrentó a Jordan King y esté le echó de la pista en la curva uno y esto permitió a Nicholas Latifi adelantarle también, que más tarde pasaría a King para colocarse sexto.

En la última vuelta ya, Ghiotto alcanzó a Illot para conseguir la segunda plaza, mientras que Zhou dio caza a Hubert para también pasarle y conseguir una cuarta plaza frente a la tercera que realizó en la carrera larga del sábado.

El mejor, sin duda alguna, fue Mick Schumacher, el alemán adelantó seis posiciones durante la carrera finalizando la misma en el noveno lugar. En la última vuelta también consiguió pasar a Aitken, pero iba a ser sancionado porque, al pasarse de frenada en la curva 1, no fue por detrás del bolardo como indica la norma.

De Vries se llevó la victoria este domingo en Barcelona, la cual es la primera de la temporada y además no ganaba desde la carrera de Bélgica en 2018.

Dentro de dos semanas llega el Gran Premio de Mónaco, una carrera complicada donde podemos ver muchos coches de seguridad y el talento de cada uno será importante para sumar una gran cantidad de puntos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*