Sainz: “He tenido el peor ritmo de carrera de todo el año”

Sainz
Carlos Sainz en el GP de España (Fuente | McLaren)

Carlos Sainz ha terminado el Gran Premio de España en octava posición a pesar de las dificultades que ha encontrado por la falta de ritmo.

El piloto español cierra el fin de semana en casa con buenos puntos tras una lucha con Daniel Ricciardo durante gran parte de la carrera. Sainz, en declaraciones a Movistar F1, ha hablado de esta pelea y del poco ritmo que tenía hoy su McLaren: “Me río porque ha sido una de esas carreras en las que no encontraba ritmo. Nos íbamos para atrás, teníamos a Ricciardo todo el rato atrás… Hemos aprovechado oportunidades”.

Las claves de este buen resultado han sido su buena salida y sus adelantamientos tras el período de Safety Car: “He salido bien, me he encontrado en una encerrona, pero ha sido una salida buena. En la resalida he pasado a Kvyat; tres vueltas más tarde, a Haas, llevaban otro ritmo hoy. Son cuatro puntos que saben a gloria. He tenido el peor ritmo de carrera de todo el año. El coche se movía en el tercer sector, eso nos hacía gastar las ruedas de atrás, pero ha salido el coche de seguridad y no sé cómo hemos acabado octavos”. El madrileño salía duodécimo tras clasificar el sábado décimo tercero y que Ricciardo cumpliera la sanción de tres puestos que tenía pendiente desde Bakú.

Uno de los momentos cumbre de su carrera ha sido su lucha con Grosjean, que ha terminado en un toque entre ambos: “Creo que Grosjean no me ha visto, me he tirado al interior y nos hemos tocado. Así son las carreras: en Baréin pincho y hoy, con el mismo contacto, no hay pinchazo. Esta vez la fortuna me ha sonreído. En casa hay que arriesgar un poco más. Tiene que haber afectado un poco la afición. Ha debido de afectar la mentalidad de ir hacia delante de la afición porque no teníamos ritmo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*