Simon Pagenaud gana en el Indy GP con una remontada espectacular

Simon Pagenaud
Pagenaud celebrando su victoria. (Fuente; @simon_pagenaud)

El francés Simon Pagenaud gana en la carrera de la IndyCar, Indy GP, después de una remontada espectacular en las últimas vueltas.

Rosenqvist hizo la pole en el viernes, y a su lado salía su compañero Scott Dixon.

En la salida, Harvey adelantó a Dixon por la segunda posición, mientras por atrás, O’Ward tocaba a Alexander Rossi, que desencadenaba un drive-through para el mexicano y daños para Rossi.

En la vuelta 14 se sacaba el primer Caution, causado por Ericsson, que chocó en la última curva. Durante la amarilla varios pilotos pararon esperando que cayera la lluvia pronto.

Vueltas después la carrera se relanzó y Dixon adelantó a Jack Harvey por la segunda posición. Mientras tanto, Herta trompeaba en la curva uno y Hunter-Reay se tocaba con él siendo empujado por Hinchcliffe.

Se dio el verde y el gran ganador de la segunda relanzada fue Jones, que pasó del cuarto al segundo.

En las vueltas siguientes hubo bastante movimiento por la zona media, incluyendo una salida de pista de Sato. También cayeron las primeras gotas.

Las vueltas pasaron y los pilotos que entraron fueron todos los que no habían parado en la primera amarilla.

Eso dejó a Newgarden en el liderato y con todos los papeles para ganar. O’Ward, que había sufrido un DT, iba segundo cerca de Newgarden.

Finalmente esos pilotos pararon y se cumplió la mitad de carrera. El tiempo siguió pasando y se inauguró una nueva ronda de paradas siendo Jones y Rosenqvist los primeros en hacerlo.

Castroneves causó un Caution cuando trompeó al salir del Pit Lane. Empezó a llover seriamente y varios pilotos pararon para poner neumáticos de lluvia.

Los que no habían parado para hacerlo pronto se dieron cuenta que era un error y pararon aún con bandera amarilla. Newgarden fue el mayor perjudicado, ya que tuvo un Drive-through como penalización ya que a uno de sus mecánicos se le escapó una rueda.

A falta de 20 vueltas se relanzó la carrera y Dixon, que estaba en el liderato, se alejó rapidamente de Harvey. De repente apareció en la pantalla Pagenaud, que adelantó a un par de pilotos en la primera vuelta.

Simon Pagenaud remontó hasta llegar a Dixon en la penúltima vuelta, donde lo adelantó en la chicane tras un error de Dixon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*