Vergne, el biganador de la temporada

Vergne ganó su segunda carrera del año | Fuente: @JeanEricVergne

Esta temporada de la Fórmula E estaba siendo muy ajustada. De las ocho carreras que se han disputado ha habido ocho ganadores. Se llegaba a Mónaco con la esperanza de conseguir otro nuevo ganador.

Tras la clasificación, se ponía de cara esta situación con la Pole de Oliver Rowland, pero hubo sanción y esto dejaba la primera posición a Vergne, quien no dudó ni un ápice para conseguir la segunda victoria de la temporada junto a la de Sanya.

No fue el único sancionado, ya que Mitch Evans salió decimotercero tras quedar tercero debido a que activo la mayor energía antes de lo permitido durante la clasificación. Tan solo fue un aviso, pero fue el tercero y de ahí la dura sanción.

En la salida, Vergne mantuvo la primera posición a pesar de la atacada de Pascal Wehrlein en Santa Devota. Minutos después, los pilotos comenzaron a usar el Attack Mode. Sebastien Buemi fue el primero y casi da caza a Felipe Massa, para defenderse lo activo una vuelta después.

Wehrlein cayó desde la segunda plaza hasta la cuarta debido a una pasada de frenada en la primera curva, dejando a Rowland segundo y a Massa tercero. Las tres primeras posiciones ya no cambiaron durante los minutos restantes.

Sam Bird salió en decimoquinto lugar y, hizo una remontada extraordinaria. Cuando iba undécimo adelantó a Lucas Di Grassi, pero la gran maniobra la hizo en Santa Devota para adelantar a Stoffel Vandoorne, que también era superado por Di Grassi. Aunque no pudo acabar la carrera.

Alex Lynn tuvo problemas tras un toque con otro monoplaza. Perdió la parte protectora de su rueda delantera derecha y provocó un Furll Course Yellow, para que los comisarios pudieran retirar esa pieza. También Maximilian Günther sufría algún tipo de problemas.

La maniobra fea de la carrera fue realizada por Alexander Sims que estampó contra las protecciones a Di Grassi, quien estaba haciendo una carrera muy buena.

El líder del Mundial, Robin Frijns tuvo un encontronazo con otro BMW y dejaba la rueda contra el muro. El coche se quedó parado en la primera curva y esto provocó bandera amarilla en ese punto hasta que se quitó el monoplaza.

El siguiente ePrix de la temporada será el 25 mayo por el aeropuerto de Berlín. La décima prueba del año y con la mente ya puesto en el Mundial, ya que tras esta carrera quedaran tres, con una cita doble en New York.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*