Alineaciones para los test de Barcelona

Nicholas Latifi estará ambos días a bordo del FW42 | Fuente: @WilliamsRacing

Tras el Gran Premio de Barcelona, se van a disputar a partir de este martes 14 de febrero dos jornadas de test, que entran dentro de lo permitido durante la campaña.

Momento para sacar más datos de las piezas que se han llevado a este Gran Premio, quizás algunos para descubrir porque no han funcionado como se deseaba y para los que han funcionado, mirar donde más pueden mejorar su monoplaza de cara a la larga temporada que aún queda por disputarse.

Los equipos han ido confirmando su alineación de pilotos para estos test durante la semana y también durante el Gran Premio. En Mercedes, se subirá al monoplaza Nikita Mazepin, piloto de ART Grand Prix en Fórmula 2, lo hará el martes, mientras que Valtteri Bottas estará el miércoles.

En Ferrari también trabajarán con Pirelli con Sebastian Vettel y Charles Leclerc martes y miércoles respectivamente. Cada día tendrán un segundo monoplaza y el miércoles se subirá el piloto de la Academia Antonio Fuoco.

Nick Yelloly, la sorpresa de los test | Fuente: @RacingPointF1

Red Bull de nuevo dará oportunidad a Dan Ticktum, el miércoles. Sus hermanos, Toro Rosso, disputarán estos test con Daniil Kvyat y Alex Albon, sin sorpresas. En Haas también lo previsto, Pietro Fittipaldi el martes y ya el miércoles Kevin Magnussen.

McLaren presenta novedades el miércoles, tanto Sergio Sette Camara como Oliver Turvey se subirán al monoplaza. El martes, sin sorpresas, Carlos Sainz y Lando Norris se subirán al MCL34. Van por buen camino, pero todavía queda por mejorar.

Racing Point también trabajará para Pirelli con Sergio Pérez y Lande Stroll respectivamente, mientras que ambos días se subirá al monoplaza Nick Yelloly, su trabajo dentro del equipo se enfoca en el simulador. El piloto británico se subirá a un Fórmula Uno por primera vez desde 2015.

Callum Illot, piloto de la Academia de Ferrari estará en el Alfa Romeo. Otro piloto de F2 que también gozará de oportunidad será Jack Aitken, el piloto de Campos Racing estará a bordo del Renault el miércoles. Y, por último, Nicholas Latifi que estará ambos días a bordo del Williams.

Equipo

MARTES 14

MIÉRCOLES 15

MercedesNikita MazepinValtteri Bottas
FerrariCharles Leclerc / Sebastian Vettel (Pirelli)Antonio Fuoco / Charles Leclerc (Pirelli)
Red BullPierre GaslyDan Ticktum
McLarenCarlos Sainz / Lando NorrisSergio Sette Camara / Oliver Turvey
Racing PointNick Yelloly / Sergio Pérez (Pirelli)Nick Yelloly / Lance Stroll (Pirelli)
Alfa RomeoCallum IllotKimi Räikkönen
RenaultNico HülkenbergJack Aitken
HaasPietro FittipaldiKevin Magnussen
Toro RossoDaniil KvyatAlexander Albon
WilliamsNicholas LatifiNicholas Latifi

 

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*