Max Verstappen: “He sido un incordio para los Ferrari”

Verstappen, tercero en la quinta carrera del año | Fuente: @redbullracing

El piloto de Red Bull sorprendió a Ferrari y los superó en la primera curva tras la salida. Ya lo avisó Christian Horner durante el fin de semana, que un escenario así se podía dar.

Red Bull y sobre todo Honda parece que han vuelto a renacer tras tres carreras bastante discretos y ya suman dos podios este 2019: “He sido un incordio para los Ferrari en las primeras curvas. Los Mercedes han sido rápidos, nosotros hemos sido competitivos y estoy contento por el podio”.

Sobre el ritmo que ha tenido Red Bull este fin de semana, Verstappen dice lo siguiente: “En la calificación ya estábamos muy cerca. Creo que mi carrera también se decidió en la primera vuelta, para superar a Seb en el exterior en la curva 3. Sí, eso fue bueno y de ahí en adelante solo pude hacer mi propio ritmo. Y contento por volver al tercer puesto del Mundial”.

El holandés se atreve a decir que a Ferrari ya les han alcanzado, que ahora toca seguir trabajando para superar a Mercedes: “Claramente todavía tenemos que trabajar más y traer mejores cosas al auto. Pero es bueno ver que creo que cerramos la brecha con Ferrari y estoy feliz por eso”.

“El ritmo de la carrera en Bakú creo que fue bastante fuerte, pero por supuesto aquí la gente viene aquí con mejoras y claramente perdimos un poco con Mercedes, pero parece que nos pusimos al día con Ferrari”, continuaba.

Verstappen está conforme con el coche de seguridad desplegado, a pesar de que podría haber perdido el puesto de podio, ya que los Ferrari se acercaban de nuevo. Aunque si hubiera preferido que el mismo se machara antes de la pista.

“Creo que fue correcto llamar al Safety Car porque había muchas piedras en la pista y dos autos, pero creo que podríamos haber corrido una o dos vueltas antes. Eso también habría ayudado con las temperaturas de los neumáticos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*