Valtteri Bottas: “El embrague falló en la salida”

Bottas haciendo un pit-stop durante el GP de España | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas salía desde la pole en el GP de España 2019, pero un problema en su monoplaza le hizo perder su liderato y luchar por la segunda victoria consecutiva.

El finlandés ha asegurado antes de subirse al podio su problema en la salida: “Ha estado muy ajustado, pero lo he perdido todo en la salida, el embrague no se ha ajustado bien. Tengo ganas de saber lo que ha pasado”. Más tarde el equipo confirmó ese problema en el embrague.

“Fue la primera vez que sentí algo así, como una vibración en el embrague y es por eso por lo que la salida fue muy pobre. Todo el trabajo duro de este fin de semana para mí se redujo, pero obviamente no estoy culpando a ningún individuo del equipo. Veremos cómo podemos evitar que vuelva a suceder. en el futuro. Esa es la fuerza del equipo”, decía sobre el tema ya en rueda de prensa.

Por las cinco carreras que se han disputado este 2019, dice: “Como equipo es increíble, este quinto doblete seguido es genial porque hemos sumado grandes puntos de cara al campeonato”.

Sobre las nuevas actualizaciones, dice: “Es agradable ver la fuerza que tenemos, especialmente con los nuevos pedacitos en el coche que tuvimos este fin de semana”.

Aunque avisa que en Mónaco todo puede pasar: “Mónaco es una pista tan única. Una gran parte de esto es hacer que los neumáticos funcionen y es extremadamente difícil».

«Es una pista especial en términos de configuración mecánica: hay muchos baches y deformaciones y desviaciones en la pista, así que para mí es completamente desconocido cómo vamos a actuar allí, pero obviamente espero que muy bien”.

Tras el Safety Car a Bottas le recriminan desde la sala de prensa no haber tocado a Hamilton, él contesta lo siguiente: “Creo que estaba un poco menos de 50 m en la curva 1 detrás de él, así que no es posible que lo alcanzara. Luego las curvas 1, 2, 3, son curvas extremadamente rápidas, es imposible seguirlas tan cerca, así que creas un espacio. Luego entré en modo de carga con el motor. Intenté cargar mi batería y probé la vuelta más rápida un par de vueltas más tarde. Tal vez debería haberlo probado una vuelta antes”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*