Vettel califica de “decepcionante” el fin de semana de Ferrari

Vettel
Vettel y Leclerc en el GP de España (Fuente | Fórmula 1)

Sebastian Vettel finalizó el Gran Premio de España en cuarta posición después de un plano en sus neumáticos, lo que no posibilitó que subiese al podio. 

La distancia en el mundial tanto de pilotos como de constructores sigue aumentando entre Mercedes y Ferrari a favor de los alemanes después de que ningún Ferrari subiera al podio. Después de la carrera, Vettel ha afirmado que ha sido un fin de semana decepcionante: “Creo que en este punto es muy pronto para mirar hacia el campeonato. Tienes que ir carrera a carrera. Obviamente ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros. Esperábamos ir mucho más rápido. Nos hemos encontrado con que no somos tan rápidos”.

Vettel cree que fue ese plano en el comienzo lo que dificultó su carrera: “Creo que tenía una oportunidad de estar en el podio pero, obviamente, con el plano en la primera curva comprometí mi carrera en mi primer stint. Pero quería intentar algo para mezclar un poco las cosas. Sabía que no ganaría la carrera en la primera curva pero pensé que al menos podía situarme entre los Mercedes y después tener un poco más de lucha con todos”.

Con ese plano en los neumáticos, Vettel rodaba más lento que Charles Leclerc. Es por ello que unas vueltas después el equipo le ordenaba dejar pasar a su compañero. Tras la primera parada de ambos, la situación se tornaba diferente. Era el monegasco quien rodaba delante del alemán a un ritmo más lento y Ferrari decidía intercambiar posiciones. Sebastian Vettel ha explicado cuál fue el motivo de esta decisión: “Charles iba en una estrategia diferente y con la salida del Safety Car obviamente su estrategia se vio frustrada. Creo que intentamos trabajar juntos lo máximo que pudimos pero cada vez que intentamos hacer algo hay muchos comentarios después que quizá no ayudan a reaccionar más rápido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*