BMW Motorsport completa su alineación para las 24 horas de Le Mans

Fuente: BMW Motorsport

La marca alemana ha anunciado quiénes estarán a los mandos de sus BMW M8 #81 y #82, Philipp Eng y Jesse Krohn.

Cada vez falta menos para que llegue la prueba más emblemática de las carreras de resistencias, Las 24 horas de Le Mans, y los equipos van haciendo públicas sus alineaciones con la que intentarán llevarse el triunfo en el circuito de La Sarthe. En este caso, es BMW Motorsport quien ha desvelado los pilotos que estarán inscritos tanto en su M8 GTE #81 como en su M8 GTE #82.

Philipp Eng, y su compañero de BMW, Jesse Krohn, se unirán a los cuatro habituales del Mundial de Resistencia de la marca alemana para la segunda participación del M8 GTE en el legendario evento.

Eng, finalizó 11º en la categoría GTE Pro con Nick Catsburg y Martin Tomczyk, volverá a ser compañero de la pareja en el coche #81. El austriaco sumó dos podios en su debut en la temporada de DTM el año pasado. Además ayudó a BMW a hacerse con una victoria en la categoría GTLM en las 24 horas de Daytona a principios de este año, acompañado por Connor De Phillippi, Colton Herta y Augusto Farfus.

Philipp Eng. (Fuente: BMW Motorsport)

Respecto a sus compañeros del coche #81, Catsburg ya sabe lo que es correr en Le Mans con BMW, al igual que Tomzcyk. Nick Catsburg completó 332 vueltas el año pasado como ‘rookie’. Actualmente también está disputando la Copa de Turismos con Hyundai Squadra Corse y el WEC con BMW Team MTK donde tiene de compañero a Tomczyk.

En el coche #82, la nueva incorporación, Jesse Krohn nunca ha competido en Le Mans, así que esta será su debut. Completará el trío de pilotos con los habituales de IMSA, Farfus y Antonio Felix da Costa. Ocupará la posición de Alexander Sims, que no disputará la prueba este año. El piloto finlandés que compite en la IMSA con BMW Team RLL ha obtenido buenos resultados, como un tercer puesto en Virginia. Sus compañeros Farfus y Da Costa tienen ventaja ya que han participado en Le Mans. Da Costa es un piloto muy completo que además de saber tener un ritmo bueno constante, también sabe apretar y adelantar cuando haga falta, como ha demostrado en la Formula E. Farfus es un piloto muy consistente y regular.

Jesse Krohn. (Fuente: BMW Motorsport).

El rendimiento del M8 GTE ha tomado una tendencia ascendente respecto al rendimiento, y prueba de ello son los podios que han conseguido ambos equipos. Este año completarán la parrilla de Le Mans 62 coches, de los cuales 17 serán GTE. Sin duda, un nuevo récord para la historia de esta carrera tan especial.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*