El Gran Premio de Holanda vuelve en 2020

Evento del GP de Holanda
El GP de Holanda vuelve en 2020 | Fuente: formula1.com

Era un secreto a voces durante las últimas semanas. Liberty Media ha cerrado la vuelta del Gran Premio de Holanda al calendario de la Fórmula Uno a partir de 2020.

El esfuerzo por parte de los nuevos mandatarios de la Fórmula Uno de recuperar a Zandvoort ha sido evidente. Además, será un gran atractivo para los seguidores de Max Verstappen, si ya le siguen por media Europa, imagínense en su país.

Zandvoort acogió durante muchos años el GP de Holanda, concretamente entre 1952 y 1985. Aquí grandes leyendas del automovilismo se han forjado ganadores, como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Graham Hill, Jim Clark, Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, James Hunt, Mario Andretti, Nelson Piquet y Alain Prost entre otros.

La última carrera disputada fue en el año 1985, la cual ganó Lauda a bordo del McLaren y que además tan solo terminaron diez pilotos. También se han vivido momentos trágicos como la muerta de Piers Courage en 1970 o Roger Williamson en el 73’.

Chase Carey, el CEO de la Fórmula 1 ha dicho lo siguiente: «Estamos encantados de anunciar que la Fórmula Uno regresa al trazado de Zandvoort. Queríamos correr en nuevas sedes mientras que recuperamos los rostros históricos de Europa. Durante estos años hemos visto el interés de Holanda en la F1 gracias al joven talento de Max Verstappen. El naranja sera el color dominante».

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: «Me complace ver que Zandvoort formará parte del calendario, y estoy agradecido por el arduo trabajo de la Fórmula 1 para que el deporte traiga el deporte de vuelta a los Países Bajos. Es un circuito con una larga e impresionante historia de competencia y es un gran desafío para los conductores. Ahora se necesita mucha preparación para que el circuito cumpla con los estándares de seguridad requeridos».

Jan Lammers, Director Deportivo de DGP, dijo: «El Circuito de Zandvoort es legendario y conocido en todo el mundo y estamos encantados de verlo como anfitrión de una ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA una vez más. La infraestructura se modernizarán en unas pocas áreas, y el trabajo se completará mucho antes de la carrera en 2020. Además, el municipio de Zandvoort recientemente ha realizado grandes inversiones para Mejorar el acceso al municipio y al circuito».

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*