Según los expertos, la Fórmula Uno no va por buen camino

El Racing Point de Sergio Pérez en los test de Barcelona de este mes de mayo | Fuente: @pirellisport

Semana tras semana se realizan reuniones de cara al futuro de la Fórmula Uno. Durante el pasado Gran Premio no se ha perdido oportunidad y algunos expertos no están del todo convencidos de que el reglamento de 2021 sea lo mejor para el deporte.

El periodista de Fórmula Uno Martin Brundle ha escrito una columna para SkySports, donde ha mostrado su visión de la F1 futura y de todo lo que sucedió a lo largo del Gran Premio de España.

Brundle está frustrado más que nada por la poca competitividad que está habiendo este 2019 dentro de la Fórmula Uno. Las críticas fueron directamente hacía Ferrari: “Ferrari me frustró porque están por debajo de su considerable recurso, talento y potencial. Apenas 10 semanas después de dominar las pruebas de invierno en esta misma pista, fueron el tercer mejor equipo, ya que continuaron tropezando y dudando en las carreras”, comenta.

También descontento con las estrategias que está siguiendo la Scuderia e incluso acordándose de la carrera de Baréin, donde tenían todo prácticamente hecho para llevarse la victoria.

Dando por finalizado ese tema, escribe un párrafo que siembra duda en todos los aficionados: “Frustrado con la Fórmula 1 y la FIA porque las regulaciones de 2021 ofrecen la oportunidad de un cambio de raíz y rama que el deporte necesita y, a partir de varias conversaciones que tuve en España, no siento que vaya a suceder”.

Es culpa de ellos que los equipos tomen partido en estas decisiones, que realmente no deberían porque cada uno amenaza en función de sus intereses y como bien dice Martin, no benefician al deporte.

“Siento que se avecina un compromiso significativo, con pequeños cambios en términos de competitividad general a través del campo, y nada que atraiga a nuevos equipos y fabricantes”, continuaba.

Como también opinan muchos, la Fórmula Uno tiene que ser un deporte donde el piloto sea lo más importante: “La F1 debe ser un campeonato de pilotos, no un festival de tecnología de ingenieros. Los autos deben ser las máquinas más enojadas, más desafiantes y más desafiantes del planeta. No quiero ver a los adolescentes saltar en ellos y dominarlo todo a la hora del almuerzo, y al ritmo de la vida”.

Brundle dice tajante que los motores V6 fueron el error de estos Fórmula Uno y que deberían dirigir el deporte a otros desafíos como el desarrollo de la batería, la carga super rápida, es decir, conceptos que quiere conseguir la Fórmula E.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*