McLaren no encaja en Indianápolis

Alonso a bordo del McLaren Indy | Fuente: @McLarenIndy

Primer día serio de entrenamientos libres en el circuito de Indianápolis, si pierdes tiempo estás muerto y eso le pasó a McLaren durante las últimos cuatro horas.

En las primeras horas todo eran alegrías, ya que el McLaren se mostraba fiable, aunque con una configuración bastante básica, evidentemente ahora no es el momento de buscar grandes velocidades, debe de estar todo en su sitio.

El mismo Fernando Alonso aseguró para NBC Sports que estaba muy contento con el progreso en la mañana y en la tarde seguirían con el trabajo. Un fallo en el Carlin de Patricio O’Ward desencadenó la fatalidad.

Quizás sea esta la razón, que la parte técnica de Carlin fallara y no salieran hasta resolver los problemas, aunque todo son especulaciones, ya que no hay versión oficial del equipo.

Para citado medio, declaró Gil de Ferran al finalizar el día, y no todo está bajo control: “Creo que el plan era rodar más de lo que lo hizo. Alonso es consciente de que necesitábamos rodar. Nadie en el equipo está contento, ni Fernando”.

“Obviamente estoy decepcionado y algo frustrado porque tuviéramos un problema por la tarde. Ahora intentamos entender el problema. Hasta ahora es desconcertante, hemos perdido toda la sesión de la tarde. Esta mañana fue un poco un calentamiento”, continuaba.

De Ferran admite que el equipo pide a Alonso rodar con esta configuración básica un mínimo de kilómetros, pero claro, si hay problemas este trabajo se atrasa y será tarde cuando quieran empezar a hacer vueltas competitivas.

En ese momento esperaban tener resueltos los problemas para la segunda sesión. “Ojalá resolvamos algunos de los problemas que hemos tenido hoy y tengamos un nuevo comienzo limpio el miércoles. Necesitamos repasar lo que vamos a hacer. Perdimos tres horas esta tarde. Tenemos que desarrollar la configuración. Todavía no hemos hablado de lo que queremos hacer el miércoles”.

El protagonista de toda esta historia, Fernando Alonso, también habló tras terminar el día: “Tenemos muchas cosas que hacer. Lógicamente vamos muy por detrás de un programa ideal para el evento, no tenemos mucha información del coche, de los reglajes ni de nada, y hemos perdido tiempo valioso, así que mañana hay que hincar los codos y recuperar tiempo”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. El accidente de Alonso marca la segunda práctica de la Indy500 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*