Norris culpa a Stroll del accidente en Barcelona

El coche de Norris retirado por la grúa.
El coche de Norris retirado por la grúa | Fuente: LAT Images.

El piloto británico, Lando Norris, culpa a Stroll de su accidente en la curva 2 del GP de Barcelona. Que provocó la salida del Safety Car y dejó a ambos pilotos fuera de carrera.

Ambos pilotos luchaban por la 14ª plaza a falta de 21 vueltas para el final del GP de España. Cuando los dos pilotos se tocaron en la curva 2, sufriendo daños suficientes para que tuvieran que abandonar y tuviera que salir el coche de seguridad.

Norris intentó adelantar al canadiense en la primera curva, pero no fue suficiente, aun teniendo gran parte del coche a la altura del de Racing Point. En la curva 2 Norris tenia el interior pero Stroll giró como si el británico no estuviese ahí y ambos se tocaron. Provocando que Lance se fuera a la grava y chocara contra el muro. Mientras que Norris sufriera un pinchazo y rotura de la suspensión delantera derecha.

«Bueno, Stroll sabía que yo estaba ahí en la entrada a la curva 1. No sé qué estaba pensando después de eso». Declaró Norris a Motorsport.com. «Yo había ido por el exterior, tenía una parte importante de mi coche por delante en la curva 2. Pero tan pronto como comenzó a girar hacia la izquierda, me di cuenta de que pensaba que me había retirado por completo o que había desaparecido, yo qué sé». Afirma el piloto de Mclaren.

Norris y Stroll llegan emparejados a la primera curva.
Norris y Stroll llegan emparejados a la primera curva | Fuente: LAT Images.

La versión del canadiense es diferente a la del británico alegando que no había espacio para los dos monoplazas en esa curva.

«Realmente no vi la repetición, así que tendré que comprobarlo en detalle, pero sí, quiero decir, no había mucho espacio ahí», declaró Stroll. «Tengo que hacer la curva, así que giré, y sí, realmente no había mucho que pudiera hacer. Frené por dentro y me metí en la primera curva. Luego tenía que girar a la siguiente y, lamentablemente, no había suficiente espacio para ambos coches».

Los comisarios después de ver la repetición del accidente, escuchar las declaraciones de ambos pilotos y deliberar. Llegaron a la conclusión de que ninguno de los pilotos fue «total o predominantemente el culpable» por lo que no supuso sanción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*