Previa GP de Bélgica 2019: Chadwick marca el camino

Marta García en el F3 de la W Series | Fuente: wseries.com

La W Series llega a Bélgica para disputar a segunda carrera el calendario. Tras una buena acogida en Hockenheim, en Zolder esperan obtener los mismos resultados de audiencia o mejorarlos.

La pista de Zolder se abrió en el año 1963 situada en Bélgica y se disputó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno durante 10 años entre 1970 y 1980. El trazado se ha utilizado para muchos campeonatos inferiores de fórmulas, para el campeonato FIA GT y también el Motociclismo ha pasado por él.

Zolder presenta unas características muy diferentes a Hockenheim, aquí la consistencia dará sus frutos. Hay tres grandes chicanes donde será importante salir bien de ellas para no perder la velocidad en recta.

No se perdonarán los errores, un circuito donde las escapatorias son de grava y los muros están cerca del trazado. Por lo que será un factor a tener en cuenta durante todo el fin de semana.

En la primera ronda, Jamie Chadwick se llevó la victoria, por lo que parte como la gran favorita, pero no debe olvidarse de Alice Powell ni de Marta García. La española salía tercera en esa prueba y finalizó en el tercer escalón del podio.

Aunque hay otras muchas piloto con talento, a las cuales se las esperaba en los puestos de arriba, pero la mala suerte o la falta de rodaje en el circuito alemán les hicieron tener un fin de semana peor de la esperado.

Es el caso de Emma Kimilainen o Fabienne Wohlewend, que estar bajo la lluvia en clasificación no las ayudó demasiado.

Las prácticas libres comenzarán el viernes, la primera a las 10:05 y la segunda a las 12:45. La clasificación tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 09:50, mientras que la carrera será a las 16:10. Como novedad, este fin de semana las sesiones del sábado se podrán ver en España en Teledeporte.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*