El accidente de Alonso marca la segunda práctica de la Indy500

Los mecánicos tratando de reparar los daños del coche de Alonso tras su accidente | Fuente: @mclarenindy

Felix Rosenqvist también sufrió un aparatoso accidente poco antes de finalizar una intensa sesión dominada por Josef Newgarden.

Las 500 millas de Indianapolis es una de las pruebas más duras y complicadas del mundo, y esto es algo que Fernando Alonso está sintiendo en sus propias carnes, tanto en la primera sesión como en la segunda.

Newgarden, el líder del campeonato IndyCar de cinco carreras, fue el más rápido de los 36 pilotos en el famoso óvalo el martes, a 228.856 m/h (368,308km/h) a bordo del Penske Chevrolet.

“Creo que necesitamos ser un poco mejores en el tráfico”, dijo Newgarden, el campeón de la serie 2017. “Todavía tratando de averiguar exactamente lo que necesitamos en el coche de carreras, ese era nuestro objetivo de hoy. No hicimos muchos sims de calificación ni nada de eso”, declaraciones que hacen ver que los equipos aún están poniendo sus monoplazas a punto.

Scott Dixon, el campeón del año pasado fue segundo en la tabla de velocidad a 228.835 m/h (368,274 km/h) en el Chip Ganassi Racing Honda.

Rossi registró la mejor vuelta sin rebufos, a 224.648 m/h (361,536 km/h) en su Andretti Autosport. El ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2016 dijo que la velocidad era irrelevante a principios de la semana, pero que estaba contento de que su equipo trabajara con su lista de control de la práctica con la suficiente eficiencia como para que fuera capaz de no participar en las horas de cierre de la tarde.

En el otro extremo del espectro, Alonso y Rosenqvist, que sufrieron sendos accidentes. Ambos muy parecidos y que resultaron sin consecuencias para los pilotos más allá del susto y del tiempo perdido.

El No. 66 de Alonso McLaren Racing Chevrolet hizo contacto con la barrera de la curva 3 a los 95 minutos de la práctica de siete horas. Su coche se deslizó en la barrera interior de la rampa corta y luego subió por la pista hasta la barrera exterior en la curva 4 antes de llegar a descansar.

 

Alonso salió del coche sin asistencia pero decepcionado por su error. El equipo de McLaren pasó la tarde preparando el coche de apoyo de Alonso para los entrenamientos del jueves.

Fernando Alonso se estrelló en el garaje “Fue un subviraje en el coche, y aunque levanté el acelerador en la entrada de la curva, no fue suficiente, y perdí completamente la parte delantera”, dijo Alonso. “El muro se acercó demasiado rápido y demasiado cerca. Desafortunadamente, sucedió hoy”.

“Lo siento por el equipo, pero aprenderemos y esperamos volver más fuertes mañana. Estoy decepcionado y triste por el equipo y por los chicos. Hemos trabajado mucho en el coche y definitivamente ahora está bastante dañado, así que lo siento por el equipo y por mi error“.

A poco menos de una hora del final, Rosenqvist chocaba con la barrera al salir de la curva 2 . Del mismo modo que McLaren, en Chip Ganassi también trabajaron en preparar un nuevo coche de respaldo.

“Yo estaba detrás de Colton y sólo trataba de correr el auto en el tráfico, y sentí un cambio muy repentino de tener un poco de empuje, y se fue muy flojo, muy rápido”, dijo Rosenqvist. “No podía reaccionar a ello.

La acción se reanudará esta tarde en la pista con una nueva práctica de 5 horas con el mismo horario que ayer, de 19.00 a 0.00 hora peninsular española.

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