Sainz: “Me molesta saber que el podio está resuelto”

Carlos Sainz en los test de Barcelona tras el GP | Fuente: @McLarenF1

El piloto de McLaren, Carlos Sainz charló con Manu Carreño, en el programa de El Larguero en la Cadena SER.

En primer lugar, el español habló sobre lo que siente dentro del MCL34: “Con el coche estoy contento, es bueno, me he adaptado bien a él, le he sacado partido, el problema es que esas tres primeras pruebas como en qualy como en carrera tuvimos mala suerte”.

A pesar de haber sumado en el Circuit, admite que no tuvo un buen feeling con el monoplaza: “En Barcelona me sentí poco cómodo, tenemos que analizar el porque y solucionarlo, pero no iba todo como en las anteriores pruebas”.

Es un fin de semana donde se traen piezas nuevas, pero Sainz tranquila diciendo que las piezas son buenas y que el motivo no es ese: “El viernes fui cómodo, probé todo lo nuevo y bien. Cambió algo el sábado y el domingo que no se si no nos benefició, quizás algo en los reglajes o aerodinámicos”.

Sobre lo que observó de sus rivales, dijo: “Los Haas y los Toro Rosso han parecido ir rápidos, pero los demás Renault, Alfa Romeo están bajo control, negativo y positivo, en definitiva”.

“El Haas este año va fuerte, ya lo vimos en Australia, en algún circuito se acercan mucho. Tenemos que tener cuidad con ellos, cuando sus pilotos no se toquen y no hagan errores pueden empezar a coger muchos puntos como hicieron en 2018, aunque hasta mitad de temporada no empezaron a sumar”, continuaba.

A día de hoy, la Fórmula Uno es algo predecible como bien indica Sainz, Mercedes, Ferrari o quizás Red Bull pueden subir al podio o alguna victoria, aunque este 2019 para que solo uno de ellos puede estar en lo más alto. Esto al de McLaren no le gusta.

“Si me preocupa, de todos modos, hay que dar la enhorabuena a Mercedes, pero solo lo han creado para Red Bull o Ferrari. En la F1 hay dos categorías, en la segunda está todo super igualado, pero esto le viene fatal al deporte hasta que no nos deshagamos de este espacio no habrá espectáculo y no será todo tan predecible. Me molesta saber que el podio está resuelto antes de comenzar el fin de semana”.

Estamos todos, depende del fin de semana. La verdad que nosotros estamos hay, nunca somos los más rápidos, quizás en Baréin, pero si estamos siendo consistentes que eso es lo importante.

Sobre el Gran Premio de España y su continuidad dice: “Bueno yo y todos los pilotos queremos que esté Gran Premio siga, pero necesitamos que todas las instituciones se pongan de acuerdo. La llegada de Zandvoort es negativo para nosotros, pero tenemos que esperar”.

Para finalizar, dejó unas pinceladas de los test tras el fin de semana: “Todo en orden, hemos encontrado cosas interesantes y estamos analizando cosas para que no vuelvan a suceder”.

Y las sensaciones para Mónaco son las siguientes: “Puede pasar de todo, el coche puede ir bien, pero como no se que harán los demás veremos que puede pasar. Espero que tengamos un buen fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*