Artem Markelov sustituirá a Jordan King en el Gran Premio de Mónaco

Markelov el año pasado en Mónaco. Foto: FIA Fórmula 2.

Artem Markelov será el sustituto de Jordan King en el equipo MP Motorsport para el próximo Gran Premio de Mónaco. El ruso será el sustituto del piloto oficial para esta cuarta prueba de la temporada ya que este estará disputando las 500 Millas de Indianápolis ese fin de semana.

MP Motorsport ha decidido coger a Markelov para esta carrera, un piloto que ya tiene experiencia tanto en la Fórmula 2 como en la GP2. El piloto ruso cuenta con nueve victorias en su palmarés y con un subcampeonato, que logró en la temporada 2017, finalizando tan solo por detrás de Charles Leclerc.

Markelov está muy contento por poder volver a la categoría de plata del automovilismo: “Estoy muy feliz de unirme a MP Motorsport en Mónaco. Es un lugar especial, y no puedo pensar en una mejor ocasión para un regreso único a la Fórmula 2. Tengo muchas ganas de volver a estar con muchos viejos amigos y, por supuesto, le deseo a Jordan lo mejor en su esfuerzo, ¡Para ganar la Indy 500!

Sander Dorsman, director del equipo MP Motorsport, habló sobre la incorporación de Markelov para esta prueba: “No podemos pensar en un hombre más rápido para subirse al automóvil de Jordan en Mónaco que Artem. Lamentamos perder a Jordan el fin de semana, pero Artem es un reemplazo digno. Espero trabajar con él durante un fin de semana importante para nosotros y espero que nos ayude a lograr un par de excelentes resultados en Mónaco”.

El ruso actualmente compite en la Super Fórmula Japonesa pero antes de ello ha estado durante tres temporadas en la categoría de plata del automovilismo. Incluso el año pasado fue piloto de pruebas de Renault. El año pasado corrió su última temporada con el equipo Russian Time, donde logró subirse al escalón más alto del podio en un total de tres carreras, una de ellas en Mónaco, Gran Premio que correrá esta semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*