Da Costa: “El mejor piloto y el mejor coche no ganarán la Fórmula E”

Da Costa celebrando su podio en el ePrix de México. (Fuente: @afelixdacosta)

El portugués Antonio Felix Da Costa cree que “el mejor piloto y el mejor coche” no ganaran la Formula E en esta temporada.Esta temporada se cambió el sistema de clasificación de la Formula E para que los mejores pilotos terminaran en un mismo grupo. Aunque Da Costa no es el único que se ha quejado, hay que decir que es una de las razones por las que tuvimos 8 ganadores distintos seguidos.

“Es simplemente frustrante. Entiendo lo que se está tratando de lograr con el sistema de clasificación, es hacer que las personas al frente del campeonato se clasifiquen en la parte de atrás”, dijo el portugués a Motorsport.com.

“Pero entonces, necesitas pistas que te permitan remontar de atrás hacia adelante y [Mónaco] no era el lugar. El mejor piloto, el mejor coche y el mejor paquete no ganarán el campeonato de esta manera. Estoy frustrado, siento que teníamos el coche para ganar [en Mónaco]”, aseguró.

“Por sexta o séptima vez fui primero en mi grupo contra, teóricamente, los más rápidos en este campeonato, pero solo es suficiente para comenzar 9º. Teniendo en cuenta todo eso, y dónde estamos, terminar en sexto es un éxito, pero me temo que, de esta forma, nunca podré volver a subir al podio esta temporada”.

“Ni siquiera sé cómo planificar el futuro, ¿cómo puedo ganar este campeonato? ¿Es simplemente [haciendo] lo mejor, o deberíamos planear estar en el grupo dos y ganar una carrera de vez en cuando? No tengo idea”.

También se le preguntó a Da Costa si creían que las reglas tendrían tal impacto: “Sí, creo que sí. Las reglas fueron creadas para proporcionar un buen espectáculo. Si a los fans les gusta, si el espectáculo está ahí, ¿quiénes somos nosotros para cambiarlo?”

“Somos actores y necesitamos ofrecer un espectáculo, entiendo todo eso. Si eso está pasando, entonces todos felices. Es solo por nosotros, el atleta en el coche, vamos a los simuladores y pasamos días y días allí. Nunca estoy en casa, estoy trabajando duro para tratar de ganar esto. Tú vienes aquí y ejecutas tu día a la perfección y tienes que comenzar 9º”, terminó diciendo el piloto de BMW.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*