Fernando Alonso se juega la Triple Corona en la repesca

Fernando Alonso bajándose del McLaren | Fuente: @McLarenIndy

No está siendo la mejor semana de Fernando Alonso, sin duda. El asturiano se jugará este domingo entrar en la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Una sesión llena de viento y de calor, así comenzaba la clasificación, donde cada piloto tenía cuatro vueltas para intentar un gran tiempo. Spencer Pigot, quien salió segundo durante la sesión, marcó el mejor tiempo que no le arrebataría nadie.

El piloto de Ed Carpenter saldrá desde la primera posición si en el día de mañana se suspende la sesión, se espera lluvia. Su compañero también se ha metido en este Fast Nine, quienes mañana se jugarán la pole.

Colton Herta, piloto de Harding Racing se colocó quinto en la que será su primera participación. Sebastien Bourdais puede presumir de que este año no se quedará fuera como en 2017 debido a ese Bump Day. En el cual tres, de los 36 se queda fuera de la carrera.

Un accidente fuerte de James Hinchcliffe obligó a parar la sesión. En este momento se sabia que Fernando Alonso iba a sufrir para meterse dentro de los 30 primeros y evitar la repesca del domingo.

Mientras tanto Oriol Servià cogió ritmo para colocarse al final de la sesión en decimonoveno lugar, de donde partirá el próximo 26 de mayo.

Con el McLaren, Alonso no conseguía tener un buen ritmo, los nervios iban en aumento y Zak Brown explicó que no habían trabajado lo suficiente para esta prueba. Además, en uno de sus intentos detectó que tenía un pinchazo. Feliz Rsoenqvist, JR Hildebrand y Graham Rahal le dejaron fuera de los 30 primeros en los últimos instantes.

Pippa Mann se ha colado en el 30º plaza haciendo historia de nuevo dentro de la IndyCar. Durante el domingo, contaremos como Fernando Alonso se juega una plaza en la prestigiosa carrera americana.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*