Oriol Servià, después de su clasificación: “No puedo estar más satisfecho”

Oriol Servià
Oriol Servià en als 500 millas de Indianapolis. (Fuente :@oriolservia)

Oriol Servià ha finalizado la clasificación de las 500 millas de Indianapolis en una buena decimonovena posición.

El veterano piloto catalán saldrá, por tanto, en la posición interior de la séptima fila. El tiempo lo marcó con un solo intento, y cuando lo hizo las condiciones de pista no eran las mejores, eso le hizo plantearse hacer una segunda tanda que finalmente no marcó.

Su tiempo de vuelta fue de 227.991 millas por hora. Siendo el segundo mejor ASPM, solo por detrás de el ex-F1 Marcus Ericsson.

“Francamente, no puedo estar más impresionado del trabajo de mis ingenieros por lo difíciles que eran las condiciones climatológicas. Cuando salí hacía mucho calor y mucho viento, no hice ningún ajuste en el coche durante las cuatro vueltas de lo bueno que era”, dijo el de Pals.

En la temporada pasada, corriendo con RLL con una colaboración con Scuderia Corsa, Servià terminó 17º, aunque en la carrera fue de los pilotos mas rápidos y en la carrera, una estrategia arriesgada en las últimas vueltas le privó de un muy posible Top 5 final.

En esta temporada correrá su 11ª 500 millas de Indianapolis a los 44 años. Que corriese en la ChampCar, la categoría del split que no corría en Indianapolis, hizo que no llegase a debutar hasta 2008.

Su mejor carrera aquí la vivió en 2011, corriendo por Newman/Haas, que corría sus últimas Indy 500. Clasificó tercero y por lo tanto, en primera línea, y después de estar en posiciones de arriba durante toda la carrera, terminó 6º, aunque una mala estrategia le privó de una posible victoria.

No obstante, su mejor resultado en el mayor espectáculo de las carreras fue una cuarta posición en 2012, el primer año del DW12, conduciendo por Panther/Dreyer & Reinbold Racing.

En MotorTime podréis seguir las actuaciones de los dos españoles, Fernando Alonso y Oriol Servià, en la Indy 500.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*