Fernando Alonso: “Prefiero intentarlo, a estar en casa”

Fernando Alonso
Fernando Alonso en el Last Row Shootout (Fuente | IndyCar - Joe Skibinski)

Fernando Alonso y McLaren Indy no lograron clasificarse para poder disputar las 500 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo.

A pesar del mal resultado, Alonso ha expresado en rueda de prensa que no lamenta haberlo intento: “Este tipo de desafíos pueden traerte muchos éxitos y ser parte de la historia, o pueden ser muy decepcionantes. Hoy es uno de esos, pero prefiero estar aquí que estar como otros millones de personas viéndolo por la tele. Prefiero intentarlo, a estar en casa como el año pasado“.

El piloto español se va con la sensación de haber hecho todo lo que podía para clasificarse: “Piloté un coche con sobreviraje y no levanté. Piloté un coche con subviraje y no levanté. Piloté con un pinchazo trasero y solo levanté en la última vuelta porque no podía trazar la curva, y hoy hemos salido con un experimento que hicimos por la noche. Salimos sin saber lo que haría el coche en la curva 1, pero aún así a fondo. Hice todo lo posible en cada intento“.

Al igual que en jornadas anteriores, Fernando Alonso ha dejado claro que no tenían la velocidad necesaria para hacer una buena actuación: No hemos sido rápidos, y no solo hoy; hemos tenido problemas todo el evento. Pero en esas cuatro vueltas en clasificación en las que vas a fondo, mientras no levantes el pie, la velocidad del coche es la que te pone en una posición u otra, o la hora del día, pero tuvimos múltiples intentos ayer a horas diferentes. Deberíamos habernos salvado si el coche corriese lo suficiente, pero no lo conseguimos”.

Después de este golpe, Alonso no está en disposición de confirmar si volverá o no a intentarlo la próxima temporada: “Ahora mismo es difícil hacer ninguna promesa. Es demasiado pronto para tomar decisiones. Ni siquiera sé lo que haré después de Le Mans y de terminar mi programa en el Mundial de Resistencia, y quería tener 2020 abierto porque no sé exactamente qué oportunidades puedo tener el año próximo en competición”.

Por lo pronto, el asturiano está centrado ahora en intentar hacerse por segunda vez con las 24 Horas de Le Mans y en proclamarse campeón del mundo de resistencia con Toyota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*