GP de Mónaco 2019: Toro Rosso, salir de la parte trasera

El Toro Rosso en Barcelona | Fuente: @ToroRosso

La escudería italiana sigue renqueante esta campaña, con un piloto joven y otro que ya sabe lo que es estar en él y la vez ser despedido.

No han dado grandes pasos durante la temporada, un Toro Rosso con piezas el Red Bull del año 2018 y cuyos motores sufrirán diversos cambios con el fin de beneficiar a la escudería austriaca.

Tan solo seis puntos esta temporada, ocupando el noveno lugar de la parrilla y si todo sigue como hasta ahora, tienen todas las papeletas de estar en dicho puesto cuando finalice la campaña 2019. Aunque ojo, Renault no está tan lejos y tampoco se cree que vayan a tener un año con muchas alegrías.

Aunque si es verdad que el resultado del GP de España podría haber sido mejor. Un error a la hora de cambiar neumáticos cuando el Safety Car estaba desplegado, tiró por tierra todo lo conseguido a lo largo de la carrera.

Daniil Kvyat

Tampoco está siendo su mejor retorno a la Fórmula Uno. El ruso volvió a confiar sorprendentemente en la gente que no le quiso hace unos años. De nuevo está dejando mucho que desear con un décimo y noveno puesto, pero con dos retiradas y un decimosegundo puesto.

Kvyat en Barcelona | Fuente: @ToroRosso

Kvyat ha dicho antes de este fin de semana: “Conducir en esa pista es lo que más me gusta. Mónaco es un circuito especial, estrecho con las paredes realmente cerca mientras corres por la ciudad. Cuando sales por primera vez pista para la práctica, tienes que avanzar con cautela y aumentar la velocidad gradualmente, ya que esta es una pista que exige respeto. Luego vamos cada vez más rápido en cada vuelta hasta que encuentre su límite”.

“Durante el fin de semana, eres consciente de que la carrera de Mónaco es histórica y especial, con tan muchos eventos que tienen lugar en el Principado, pero mi trabajo es poner eso a un lado y concentrarme en conducir el coche, que para ser sincero, es lo más parte especial del fin de semana. Conduciendo en eso La pista es lo que más me gusta de todo evento”, concluía.

Alexander Albon

Mucho que aprender tiene el tailandés por delante, pero está en una escudería donde no lo ha hecho nada mal, por ahora. Un noveno y un décimo puesto durante la campaña y dos undécimos puestos que le han dejado a la puerta de los puntos en los dos últimos Grandes Premios.

Alex Albon | Fuente: @ToroRosso

“Estoy deseando llegar a Mónaco, me encanta conducir en el trazado. Clasifiqué segundo la primera vez que corrí aquí y en pole el año pasado, es un buen trazado para mí”, decía Albon en el comunicado del equipo.

“Manejar un Fórmula Uno por las calles es maravilloso porque ves todo borroso. Mi compañero me ha dicho que es un fin de semana muy caótico”, finalizaba.

Masamitsu Motohashi hizo mucho hincapié en los kilómetros realizados en Barcelona tras el Gran Premio, donde dicen “haber recolectado grandes datos para Mónaco”.

En teoría, Mónaco es un circuito donde deberían funcionar. Mucha aerodinámica, poco motor, características similares a las de Red Bull. Su paso a Q3 no debería ser complicado, pero debido a la zona media tan ajustada, puede pasar cualquier cosa a lo largo del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*