Así presenta Pirelli el GP de Mónaco

Lewis Hamilton, Mónaco 2018 | Fuente: F1.com

Pirelli analiza la previa del Gran Premio de Mónaco, como no, a través de los neumáticos ¿Serán determinantes este fin de semana?

De sobras es sabido que Mónaco es un lugar especial. El glamour, los dos primeros “Free Practice” el jueves, el circuito más corto y más peculiar, su legendaria historia, etc… Por lo tanto, podemos afirmar que es como una anomalía en el calendario del Gran Circo. Como viene siendo normal, Pirelli traerá los tres compuestos más blandos al Principado:

  • C3 – Duro (Blando)
  • C4 – Medio (SuperBlando)
  • C5 – Blando (Ultra/HiperBlando)

La marca italiana que está marcando una hegemonía en cuanto a Monopolio de neumáticos en la Fórmula 1, también ha destacado una serie de puntos relevantes del trazado que este fin de semana influirán en el desarrollo del rendimiento de las gomas. Estas son algunas de ellas:

  • Mónaco posee la velocidad media más lenta del año, y además la curva más lenta de todo el calendario (Loews).
  • Hay partes de la pista que este año se han re-asfaltado, aunque de todas formas no debería notarse la diferencia en gran medida.
  • La norma en Mónaco suele ser ira a una estrategia de una sola parada, por lo que este año, en circunstancias normales, debería seguirse la misma norma.
  • A diferencia de urbanos como Bakú, los neumáticos no paran de trabajar en Mónaco, ya que encontramos una curva tras otra. Esto, hace que los neumáticos sean relativamente fáciles de poner en su forma ideal, y no hay que gastar muchas vueltas calentándolos.

El director de Pirelli, al que trataríamos de Team Principal si de un equipo se tratara, Mario Isola, ha analizado también como se presenta este fin de semana en las calles de Montecarlo: “Sin sorpresas, llevamos a Mónaco los compuestos más blandos, siendo el C5 parecido al hiperblando del año pasado, pero diseñado también para tener menos “grainig” en temperaturas frías y así dar la opción a los pilotos de empujar al máximo durante todo el ‘stint'”

 

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