GP Mónaco 2019: Alfa Romeo, fin de semana especial para Kimi

Kimi Raikkonen durante el GP de España. Foto: Alfa Romeo Racing.

Tras un fin de semana decepcionante en Barcelona (primer Gran Premio en el que se marcharon sin puntos bajo el brazo), Alfa Romeo llega a Mónaco con la intención de volver a finalizar entre los diez primeros. Los italianos tratarán de acercarse a la cuarta posición en el campeonato del mundo de constructores en el Principado, un circuito en el que no han logrado grandes resultados en el pasado bajo el nombre de Sauber.

Kimi Raikkonen

El finés va a vivir un fin de semana especial en Mónaco ya que disputará su Gran Premio número 300. Raikkonen se une al prestigioso club en el que tan sólo otros cuatro pilotos están en él. Kimi ha sido quién ha salvado al equipo Alfa Romeo en este inicio de temporada, sumando los trece puntos que ha logrado el equipo hasta el momento. Se quedó fuera de los puntos por primera vez esta temporada en Barcelona, en una carrera en la que tuvo muchos problemas desde el inicio. Aun así, Kimi llega a Mónaco con el objetivo de seguir ampliando su casillero de puntos este año.

El campeón del mundo de 2007 ya sabe lo que es ganar en este circuito, lo hizo en 2005 con el equipo McLaren y hace dos años se llevó la pole con Ferrari. Aun así, el finés no es que haya brillado con luz propia en este circuito ya que muchas de sus actuaciones en el Principado han sido bastante discretas. Tan solo se ha subido al podio en cuatro ocasiones. El año pasado acabó cuarto la carrera.

Antonio Giovinazzi

El piloto italiano está siendo una de las decepciones de la temporada ya que todavía ha sido incapaz de sumar ni un solo punto para el equipo. Giovinazzi está siendo claramente superado por su compañero equipo y no está ayudando con puntos a Alfa Romeo en el campeonato del mundo de constructores. Antonio necesita cuanto antes hacer un buen fin de semana para poder sumar sus primeros puntos de la temporada y coger confianza. Mónaco no parece el sitio más adecuado para hacerlo pero todo es posible en este mítico circuito.

Hay rumores que dicen que Giovinazzi podría perder su asiento en caso de que no consiga puntos en las próximas carreras. El italiano ha tenido muy mala suerte también, cuando no cometió errores fue el coche quién le dejó tirado, por ejemplo en Bakú donde tuvo una sanción de diez posiciones tras haber clasificado el coche en octava posición. Alfa Romeo confía plenamente en Giovinazzi pero este necesita puntos lo antes posible para hacer callar esos rumores que le sitúan fuera del equipo antes de tiempo. Este será el primer fin de semana en Mónaco como piloto de Fórmula 1 para él.

Expectativas para el Gran Premio

Los resultados del equipo bajo el nombre de Sauber en el pasado no han sido realmente buenos ya que en los últimos seis años solo han sido capaces de puntuar en una ocasión, fue en 2015, con un noveno puesto de Nasr. El circuito no es el mejor para el equipo pero tratarán de apoyarse en el talento de Kimi Raikkonen y en la garra y la necesidad de hacerlo bien de Antonio Giovinazzi para poder salir del Principado con puntos. Acabar la carrera con un coche entre los diez primeros parece algo complicado para los italianos pero si quieren pelear por ser cuartos a final de temporada, no pueden hacer otro 0 y dejar que el tren se aleje más aún.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*