Previa ePrix de Berlín 2019: arranca la recta final

Daniel Abt, ganador del ePrix de 2018 | Fuente: http://media.fiaformulae.com

Tras nueve citas, la Fórmula E llega al autódromo de Berlín, donde va a disputar su décima carrera, donde ya se irán cerrando los verdaderos candidatos de cara al título.

El campeonato visitó Berlín por primera vez la temporada 2014-2015 y se llevó a cabo en aeropuerto de Tempelhof, con un recorrido de 2.469 kilómetros y se dieron 17 vueltas. Las grandes rectas entre la curva 10 y la 1 pueden dejarlos grandes adelantamientos como entre la 5 y la 6, aunque la Fórmula E no tiene problema para dar espectáculo.

La curva uno de este trazado puede ser una de las más largas del campeonato, muy difícil para los pilotos. La curva seis es otro de los puntos clave para adelantar, una curva que ha sufrido cambios a lo largo de los años, desde la temporada pasada, algo más larga.

Últimos años

En 2016 se disputó en el centro de Berlín, alrededor de Strausberger Platz debido a que el aeropuerto acogió a los refugiados, pero este 2019 la cita tendrá lugar en el escenario original. La primero edición la ganó Jérome d’Ambrosio y la segunda Sébastien Buemi, que también subió al podio en 2015, por lo que puede ser un buen fin de semana, al fin.

En 2017 se disputaron dos carreras en Berlín, en la primera, Felix Rosenqvist salió ganador y en la segunda de nuevo Buemi, es el piloto que más veces ha ganado aquí. En 2018 la victoria fue para Daniel Abt, victoria en casa, haciendo doblete junto a su compañero Lucas Di Grassi.

Horarios del fin de semana

Para este fin de semana se adelantan un poco los horarios. Los entrenamientos libres tendrán lugar el viernes, los primeros a las 15:25, mientras que los segundos a las 17:55, que se podrán ver a través de la red social de la categoría.

La clasificación, ya el sábado, tendrá lugar a las 08:45, mientras que la carrera dará su salida a las 13:00, con 45 minutos por delante más una vuelta. Como cada fin de semana, la cita se podrá seguir por Eurosport.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*