Previa 500 Millas de Indianápolis: una edición con nuevos favoritos

Este fin de semana se celebrará la edición número 103 de las 500 millas de Indianápolis.

La Indycar llega a la mítica prueba de resistencia de trazados de óvalos, las 500 millas de Indianápolis, una de los eventos cuya victoria forma parte de la triple corona por la que Fernando Alonso lucha tras ganar en Le Mans el año pasado con Toyota y en Mónaco en el año 2006. El piloto asturiano no estará en esta edición de la Indy 500 debido a que se quedó fuera de la repesca tras ser superado por Kyle Kaiser, del equipo argentino Juncos Racing que derrocó a un McLaren inexperto que le ‘quedó grande’ el reto de ganar la famosa prueba, como consiguieron en los años 1974 y 1976, pero poco se parece esa Indycar a la actual.

Tras no clasificarse McLaren, se rumoreó por el paddock que iban a comprar una plaza. El mismo Alonso aprobó la idea hasta que se dijo que se la iban a comprar a Oriol Servia. Al piloto astur le pareció injusto ‘quitarle’ la plaza a un piloto; más tarde Zak Brown confirmó que esto no se llevaría a cabo, alegando que no quieren competir comprando una plaza, sino ganándosela.

Fuente: Indycar

Oriol Servia, el piloto catalán que corre con el equipo Arrow Schidt Peterson Motorsport, calificó decimonoveno (19º), llegando a las 227,991 mph. 

El actual ganador de las 500 millas de Indianápolis, Will Power, saldrá desde la sexta (6ª) posición, que buscará conseguir el triunfo por segunda vez consecutiva con el equipo Penske. El equipo Penske consiguió colocar en primera (1ª) posición con Simon Pagenaud, con 229,992 mph, seguido por Ed Carpenter, 229,889 mph, para Ed Carpenter Racing; el top 3 lo completaría Spencer Pigot, 228,846 mph, para el equipo de Ed Carpenter también.

Simon Pagenaud ya ganó el INDYCAR Grand Prix hace poco menos de un mes, por lo que ganar aquí sería certificar un gran paso para posicionarse como candidato al título de Indy.

La carrera se disputará el domingo 26, a las 18:20 hora española. Se podrá seguir por Movistar y por la cadena estadounidense NBC premium, ademas de en MotorTime, que la estaremos siguiendo minuto a minuto.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*