Previa del GP de Mónaco de 2019: fin de semana especial

Podio de la carrera corta del año pasado. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 2 llega a Mónaco para la disputa de la cuarta prueba de la temporada. La única en la que los pilotos disputarán la carrera larga el viernes y la carrera corta el sábado. Lo habitual suele ser que las carreras se disputen el sábado y el domingo pero a Mónaco siempre le gusta hacer algo diferente. La clasificación será el jueves, después de los entrenamientos libres de los pilotos de Fórmula 1. Este trazado especial y único seguro que brindará gran espectáculo y emoción a los pilotos que tendrán que estar al cien por cien si no quieren encontrarse con el muro.

Todo indica a que no habrá muchas paradas en las dos carreras ya que el adelantamiento es realmente complicado en este circuito. Lo más probable es que los pilotos opten por una estrategia a una parada en la carrera larga y decidan no parar en la carrera corta. Las estrategias más rápidas han sido a una parada en las carreras cortas pero viendo la dificultad del adelantamiento los pilotos y los equipos se inclinarán del lado de hacer una carrera sin paradas. Adelantar por estrategia puede ser lo más factible en la carrera corta. El orden de la parrilla invertida el domingo también será realmente clave, finalizar octavo el sábado puede dar mucho.

El año pasado los vencedores fueron Artem Markelov, que ganó la carrera larga y Antonio Fuoco, que se hizo con la corta. Ninguno de los dos está este año como piloto oficial pero sí que veremos a Markelov en este Gran Premio ya que será el sustituto de Jordan King en el equipo MP Motorsport, debido a que este está en las 500 Millas de Indianápolis.

Nicholas Latifi tratará de ampliar aún más su ventaja en el campeonato del mundo de pilotos. El canadiense ha logrado ganar una carrera en cada Gran Premio e intentará continuar con esa buena racha y hacerse con una de las pruebas de este fin de semana. El piloto reserva de Williams ha recibido buenas noticas ya que se subirá al coche en los entrenamientos libres de casa en Canadá y buscará seguir convenciendo al equipo para que le sigan dando oportunidades. El equipo DAMS parte como uno de los favoritos este fin de semana, el año pasado además lograron hacer la pole con Alexander Albon.

Los más inmediatos perseguidores de Latifi, Luca Ghiotto y Nyck de Vries, tuvieron un fin de semana para el olvido en Bakú pero lograron darle la vuelta con un buen resultado en la carrera corta de España. El italiano acabó segundo mientras que el holandés ganó su primera carrera de la temporada. Ambos están a más de 25 puntos de Latifi y este fin de semana tratarán de recortar esa ventaja e impedir que el canadiense continúe abriendo hueco en el campeonato.

Mick Schumacher correrá por primera vez en el trazado donde su padre ganó hasta en un total de cinco ocasiones. El alemán ha tenido un comienzo de temporada para el olvido, también marcado por el bajo nivel de Prema en lo que llevamos de temporada. Tanto Schumacher como Gelael intentarán aprovechar las oportunidades que otorga Mónaco a los pilotos que no llevan el mejor coche para poder lograr el primer podio de la temporada. Prema y sus pilotos necesitan un buen resultado que les permita subirles la moral, el año pasado ya lograron hacerse con la carrera corta.

Campos Racing está viviendo una gran racha de resultados de la mano de Jack Aitken. Los españoles lograron una victoria y un tercer puesto en Bakú y fueron segundos en la carrera larga del Gran Premio de casa en España. El equipo Campos y el piloto inglés están en un buen momento y un buen resultado en las dos carreras podría meter de lleno a Aitken en la lucha por el campeonato del mundo de pilotos. Ahora mismo el inglés es cuarto a tan solo un punto del tercero, De Vries.

Este será un fin de semana especial para todos, sobre todo para los debutantes, ya que podrán correr por primera vez en uno de los trazados más míticos de la historia de este deporte. Todo indica que DAMS, UNI Virtuosi, ART y Campos serán los equipos que estén arriba pero con la parrilla invertida del domingo todo puede cambiar de cara a la carrera corta. La dificultad para adelantar, los adelantamientos por estrategia y la conducción segura pero rápida serán las claves de este fin de semana. Mónaco se le puede atragantar a cualquiera, ya vimos el año pasado como el campeón del mundo George Russell vivía uno de sus peores fines de semana como piloto en el Principado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*