RDP del GP de Mónaco 2019

Mónaco (Foto: F1)

Bottas, Leclerc, Vertsappen, Ricciardo y Kubica han sido los pilotos que han estado presentes en la Rueda de Prensa previa al Gran Premio de Mónaco 2019.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Mónaco en las calles del Principado, marcado en gran medida por el reciente fallecimiento de Niki Lauda, una leyenda del mundo del automovilismo. La rueda de prensa previa al fin de semana también ha estado marcada por palabras hacia Lauda.

En esta ocasión, han sido cinco pilotos los que han estado presentes, y entre otras cosas han valorado este fin de semana y la dificultad de competir en un circuito como el de Mónaco.

Valtteri Bottas

El piloto de Mercedes comparecía en la rueda de prensa en lugar de Lewis Hamilton, ya que según ha explicado, se lo ha pedido el equipo de marketing, y asegura que todo lo demás estaba bien.

Para comenzar la rueda de prensa, ha querido recordar a Niki Lauda y dedicarle algunas palabras: «Obviamente ha sido una noticia sorprendente para empezar la semana. Sin duda, él tenia mucho significado para mí y para todos los miembros del equipo, era una gran parte en la familia de Mercedes, aportaba una motivación increíble». También ha asegurado que nunca olvidará los momentos que ha vivido junto a él y que trabajarán para conseguir un buen resultado que dedicarle este fin de semana.

También le han pedido que recordara alguna historia con él, y el finlandés ha confesado que Lauda tenía un grandísimo sentido del humor; además era directo, decía las cosas como las veía o como las pensaba. «Lo mejor de él que se quedará conmigo es que siempre estaba ahí para darme la enhorabuena, pero lo principal es que en los momentos más difíciles estaba ahí para mí. Se podía hablar con él, te apoyaba, porque tenia la experiencia como piloto en la vida y en las carreras. Para mí eso ha sido un grandísimo punto de motivación y es lo que se va a quedar conmigo», añadió.

Lo cierto es que Bottas nunca ha tenido grandes carreras en Mónaco, aunque asegura que va a intentar cambiarlo en un circuito como este, único y que requiere cosas distintas del coche para ser rápido. «En el pasado siempre hemos tenido algún problema, hemos sido rápidos en otras pistas, por eso somos cautelosos. Estamos motivados para darle la vuelta y conseguir un buen resultado», concluyó.

Charles Leclerc

Este fin de semana será especial para el piloto de Ferrari, ya que es monegasco y siempre ha soñado con pilotar en este circuito en la máxima categoría del automovilismo, aún más si cabe vestido de rojo. «El primer recuerdo que tengo, tenía 4 años y tengo la imagen de que estaba en casa de un amigo jugando con un coche de juguete, creo que Michael estaba en Ferrari. Seguimos mas a los coches rojos que a otros, disfrutaba pensando que estaría aquí algún día y es genial estar en casa», explicó.

Sobre Niki Lauda confesó que no ha podido hablar mucho con él, pero las veces que lo hizo siempre fue muy amable y siempre estuvo disponible. Además, destaca su humildad y cree que es un gran ejemplo para el deporte en general: «Le echaremos mucho de menos».

De cara a este fin de semana, asegura que será un fin de semana especial y sabe que tiene una buena oportunidad para conseguir un buen resultado, a pesar del difícil comienzo de temporada. «Las curvas lentas nos han penalizado y en Mónaco es algo distinto, esperamos poder remontar y aunque sabemos que es difícil, lo daremos todo», añadió. También ha explicado que han entendido algunas cosas aunque no las suficientes para estar al nivel de los hombres de Mercedes.

«Tenemos que seguir trabajando para comprender cuál es el problema. Los ingenieros están trabajando en ello».

Con respecto a sus preferencias para la carrera, ha confesado que sería emocionante si llueve y que una clasificación sobre mojado podría cambiar las cosas. «No me siento en ningún circuito como me siento aquí en la clasificación. Estando cerca del muro, no descansas y es increíble. En carrera es muy difícil adelantar, pero en general la vuelta de clasificación es el mejor momento para mí como piloto», concluyó.

Max Verstappen

«Sin duda ha sido una leyenda del deporte, ha conseguido muchísimo durante su carrera y después. Era muy generoso y muy gracioso, nunca he trabajado con el directamente pero hemos compartido muchas conversaciones, era un gran tipo. Sin duda es una gran pérdida para la Fórmula 1″, comenzaba diciendo sobre Niki Lauda.

En cuanto al fin de semana, reconoce que Mercedes son los claros favoritos y también confiesa que Red Bull no es tan rápido como lo eran el año pasado, aunque cree que pueden luchar por un podio. «Tenemos que averiguar qué cajón del podio«, dijo.

Recientemente se ha confirmado que los holandeses contarán con un Gran Premio en Zandvoort, y Verstappen ha explicado que el trazado será prácticamente igual: «Quizá algunas curvas se reduzcan, pero la pista en sí no va a cambiar mucho. Es bueno que vuelva Zandvoort al calendario, esta cerca de la playa, puedes irte a relajar allí después de las carreras, es una gran pista sobre la que competir y espero que podamos tener una gran batalla y podamos disfrutar, pero ya lo averiguaremos».

Para terminar, con respecto al motor Honda explicó que no está realmente sorprendido porque han entregado lo que han prometido.  «Continuamos con el proceso que está yendo bien, se lo toman todo muy en serio, son extremadamente profesionales. Todavía tenemos que mejorar, pero no solamente por el lado del motor, trabajamos estrechamente para mejorar, en esta pista deberíamos ser algo más competitivos», terminó diciendo.

Rueda de prensa GP Mónaco 2019 (Foto: F1)

Daniel Ricciardo

El piloto australiano ganó el Gran Premio de Mónaco la temporada pasada, y ha confesado que viene a este trazado con muchas ganas, además vive en el país y asegura que es increíble cómo se transforma la ciudad y el circuito. «Me siento motivado, tengo confianza y soy optimista de que podemos sacar aquí un buen resultado«, añadió.

También quiso dedicarle unas palabras a Niki Lauda: «Siempre que interactuaba con él, conversaciones cortas o cuando intercambiábamos cortesías, era un hombre muy bueno. Todo el mundo del automovilismo sabe lo que tuvo que superar y los momentos personales con él siempre fue muy generoso, y aunque hemos sido competidores no puedo decir nada malo de el, estoy pensando en su familia, en el legado que deja, que es bastante increíble», confesó.

Ricciardo comentaba entre risas que el año pasado fue sencillo pilotar en Mónaco, aunque para algunos más que otros. «Creo que crecemos junto a los coches, evolucionamos con ellos. Si tienes un coche al límite, se siente muy rápido. Miro atrás a la on board del año pasado y hay momentos en los que pienso que podría haber ido más rápido en alguna curva», opina.

Sobre el rendimiento de Renault en lo que va de temporada asegura que no está sorprendido por nada, aunque es cierto que esperaba mejores resultados de los que están consiguiendo, como una séptima posición en lugar de pelear por el Top 10. «No esperábamos estar en el podio en este momento de la temporada, pero cuando firmé vi todo lo que se está invirtiendo en la infraestructura. Nos va a llevar algo de tiempo. El equipo está dispuesto a crecer o a aprender, creo que todo lo que he aportado ha sido positivo, me gustaría aportar grandes resultados, espero tener un fin de semana especial y empezar una racha positiva«, concluyó.

Robert Kubica

El piloto de Williams confesó el shock que ha supuesto para él y para todos los aficionados el fallecimiento de Niki Lauda, al que describe como una persona que ha escrito una gran parte de la historia de este deporte. «Nunca he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero sin duda le echaremos de medio. Por mi parte, me hubiera gustado conocerle, verle de nuevo en el paddock y por desgracia no ha podido ser», explicó.

Para el piloto polaco Mónaco siempre ha sido un circuito muy especial, por lo que volver a él después de un largo parón siempre es bueno. «En el pasado siempre sentía que la pista era muy estrecha, pero con los coches actuales de Fórmula 1 será más estrecha de lo que lo era en el pasado, porque los coches son mas grandes. Siempre se siente uno de forma distinta. Nuestro coche no está pasando por el mejor momento y aquí si no tienes un coche que vaya bien no va a ir bien, pero esta pista es distinta y es única. Espero que se adecue mejor para nuestro coche», dijo.

En cuanto a sus recuerdos en este circuito, ha confesado que Mónaco siempre se le ha dado bien, tanto cuando era joven en los karts como cuando consiguió subir al podio. «Espero una experiencia única, pero no va a ser fácil. Cuanto más agarre tienes, mas rápido vas, pero simplifica todo de algún modo, es un circuito que plantea un gran reto», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*