Hamilton sigue dominando en Mónaco

Fuente: McLaren

La escudería alemana sigue reinando en las calles del Principado mientras que Ferrari está a más de siete décimas.

La sesión empezó con Carlos Sainz (1:12:421) esperando en el semáforo del ‘pit lane’ junto a Lando Norris (1:12:393). El piloto español no pudo rodar en los libres 1 a causa de un fallo eléctrico con la batería, aunque ahora ha conseguido completar 46 giros, colocándose en 13ª posición, detrás de su compañero de equipo que ocupó la 12ª plaza.

La gran sorpresa de la sesión la ha marcado Toro Rosso, ya que Alex Albon (1:12:031) ha acabado la sesión en 5ª posición; Danil Kvyat (1:12:577) no ha podido pasar de la 14ª plaza.

Hemos tenido un par de incidentes de nula gravedad, como una salida de Kevin Magnunssen (1:12:174) en la zona de la piscina, una salida por la escapatoria de Romain Grosjean (1:12:392) en la curva 1 y un casi impacto de Sebastian Vettel contra el muro también en la primera curva del trazado.

Bottas tomando la horquilla. Fuente: Mercedes

Respecto a averías mecánicas, McLaren ha confirmado que cambió el suelo a ambos monoplazas. Red Bull tuvo fugas de agua en el coche de Verstappen.

El dominador de la sesión han sido Lewis Hamilton (1:11:118), seguido por su compañero de equipo Valteri Bottas (1:11:199), y es que los de Mercedes siguen en la misma tendencia que en el resto de carreras que llevamos disputadas en lo que llevamos de año.

Ferrari no ha podido poner su monoplaza más allá de la 3ª plaza a manos de Sebastian Vettel (1:11:881). La escudería del ‘cavallino rampante’ se encuentra a más de siete décimas de Mercedes. Los motores de los italianos han marcado las mayores velocidades punta de la sesión. Charles Leclerc (1:12:355) fue 10º, fuera de posición.

Pierre Gasly ha sido el piloto más rápido de Red Bull en esta sesión finalizando 4º.

Alfa Romeo, tras las nuevas ‘updates’ que han traído este fin de semana, ha conseguido estar dentro del top ten, colocando a Kimi Raikkonen (1:12:342) 9º y a Antonio Giovinazzi (1:12:239) 8º.

Y eso ha sido todo por hoy, mañana se reanuda la acción a las 12:00 hora española y la clasificación se disputará a las 15:00. Si la veis desde España, se retransmitirá por Movistar F1, aunque también estaremos dando toda la actualidad aquí, en MotorTime.

Acerca de Jose Lopez Zara 78 Articles
Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*