Lewis Hamilton comienza al frente en Mónaco

Lewis Hamilton | Fuente: @MercedesAMGF1

La sesión se ha superado sin incidentes importantes. Alguna pequeña salida como en el caso de Sebastian Vettel o Valtteri Bottas, pero sin consecuencias graves.

Mercedes comenzó marcando el ritmo con Lewis Hamilton en la cabeza, con el neumático blando y dejando el crono en 1:12.932, quien le seguía era Max Verstappen, que recordemos que es la esperanza de Red Bull de cara a este fin de semana.

El susto se lo llevaba Haas cuando le mostraban bandera negra a ambos coches, en el box se veía gran tranquilidad y no era para tanto. La FIA les había parado porque todo el sistema de telemetría y comunicación estaba caído, por seguridad hicieron todo esto.

Mas tarde Guenther Steiner comunicaba para Movistar F1 que había caído todo el sistema operativo del equipo, aunque consiguieron arrancar la telemetría con otra fuente de energía para poder salir a pista.

Luego, Carlos Sainz tan solo dio una vuelta, la de instalación. Se detectó un problema con las baterías y no pudo salir durante muchos minutos mientras esperaba sentado en el box con el casco puesto.

Pudo salir a pista a final de la sesión, pero ya con la bandera de cuadros por lo que tan solo le dio tiempo a practicar salidas. No tiene muchos datos y los únicos que tiene son los de su compañero.

Muchos pilotos hicieron visitas a Santa Devota, como Bottas, Vettel, Lance Stroll, Lando Norris. Más adelante, Robert Kubica hacía un trompo tras salir de la curva del Casino y llegaba a tocar ligeramente con el muro.

Verstappen se salió en Mirabeau y tuvo que ser ayudados por los comisarios para salir de ahí, ya que la marcha atrás no le entraba. El holandés fue segundo a 59 milésimas del tiempo de Hamilton que fue finalmente de 1:12.106.

El primer Ferrari se encuentra en la cuarta plaza, es Charles Leclerc que corre en casa y está con los ánimos por todo lo alto. Está a tres décimas del tiempo del mejor hombre de Mercedes, Vettel no anda tan atrás.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*