Pierre Gasly: «Nuestro objetivo es igualar a Mercedes en velocidad punta»

Bottas y Verstappen batallan durante el GP de Bahrein. Foto: Sutton Images.

Pierre Gasly tiene grandes esperanzas en cuanto al motor Honda para esta temporada. El ex de Toro Rosso ya corrió con motor Honda el año pasado y ha declarado que han progresado y mucho. El próximo objetivo para los japoneses y para Red Bull será igualar a Mercedes en cuanto a la velocidad punta, algo que según Gasly no está muy lejos.

El de Red Bull tiene como objetivo que Red Bull compita con Mercedes en cuanto a velocidad punta: «No muy atrás. En este momento, Ferrari claramente destaca en velocidad punta. Nuestro objetivo, Mercedes, está más o menos en medio».

Gasly reconoce que Honda ha dado un gran paso adelante: «Diría que dieron un gran paso en cada área. En cuanto a prestaciones, tiene bastantes más que el año pasado. La fiabilidad ha sido bastante buena desde el inicio de la temporada para nosotros, por lo que sinceramente todo ha mejorado».

Aún así, al los japoneses les queda un largo camino para recorrer: «Sin duda, aún queda por dar un paso considerable, especialmente en comparación con Ferrari, que claramente son los más veloces en recta, pero sabemos que siguen trabajando y llegará más rendimiento por parte del motor».

Además de Gasly, Carlos Sainz ha hablado sobre los motores de la actualidad. El piloto de McLaren cree que en este 2019 las diferencias entre motores no son tan grandes pero continúa diciendo que el Ferrari es el mejor de todos ellos. Carlos también ha reconocido la mejoría de Renault con respecto al año pasado.

El de McLaren continúa diciendo que Ferrari cuenta con el mejor motor de la parrilla: «Renault ha hecho un progreso en términos de potencia. Puedes ver que en casi todas las pistas este año estamos más cerca de la cabeza. Pero para mí, aún hay un motor que se destaca, el de Ferrari en modo clasificación. Está un buen paso adelante».

Sainz ha reconocido que Renault ha mejorado pero que pese a ello cuentan con el motor más débil de todos por ahora: «Renault ha progresado en cuanto a la potencia, el nuevo motor se supone que trajo avances en fiabilidad, que probablemente es donde sea más débil. Pero esperamos seguir avanzando y dando pasos. Aunque en comparación con el año pasado no hay dudas que tenemos más potencia»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*