Nyck de Vries gana la primera carrera en Mónaco

Nyck de Vries
Nyck de Vries, celebrando su victoria en Mónaco (Fuente | @FIA_F2)

El piloto holandés Nyck de Vries (ART Grand Prix) venció de punta a punta la carrera larga de la Fórmula 2 en Mónaco y logró su segunda victoria consecutiva.

La carrera tuvo que ser detenida más de 20 minutos tras un incidente entre Tatiana Calderón (BWT Arden) y Mick Schumacher (Prema). Lo anterior ocasionó que la mitad de la parrilla perdiera una vuelta frente al líder.

Por primera vez el líder del campeonato, Nicholas Latifi (DAMS), no sumó puntos y sus rivales lograron recortar la diferencia. El canadiense estuvo involucrado en varios incidentes y terminó en lugar 13°.

En segundo lugar culminó Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi), quien recortó en el torneo de pilotos. El podio fue completado por Nobuharu Matsushita (Carlin).

Sergio Sette Camara (DAMS) fue cuarto y el top 5 lo completó Dorian Boccolacci (Campos Racing).

Louis Delétraz (Carlin) largará en la primera posición en la segunda carrera tras terminar en la octava posición. Esto es un premio de consolación tras perder toda posibilidad de victoria por la interrupción con bandera roja.

El campeonato se abre un poco debido a la mala actuación de Latifi en la primera carrera y el buen momento que viven sus rivales. Nyck de Vries está consiguiendo victorias, mientras que Ghiotto sigue sumando puntos. En la segunda carrera el líder del campeonato tendrá que remontar para poder llegar a los puntos.

El más perjudicado fue Jack Aitken (Campos Racing). El piloto británico se fue contra las barreras empujado por otro piloto y tuvo que abandonar.

No fue la mejor actuación para Tatiana Calderón (BWT Arden), quien tras el toque con Mick Schumacher, condicionó su carrera y, además, sufrió una sanción de 10 segundos.

Latifi sigue liderando seguido de Vries y Ghiotto. La segunda carrera en Mónaco se correrá el día de mañana, otra gran oportunidad para un campeonato que ahora se encuentra más abierto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*