Hubert gana su primera carrera en Mónaco. De Vries nuevo líder

Antoine Hubert. Foto: Sutton Images.

Antoine Hubert logró su primera victoria en la Fórmula 2 en el Gran Premio de Mónaco. El piloto francés aprovechó a las mil maravillas su primera posición de salida y le dio la primera victoria al equipo Arden. Deletraz y Zhou completaron el podio de una carrera que se acabó decidiendo en la última recta. Nyck de Vries logra hacerse con el liderato del campeonato del mundo tras sumar dos valiosos puntos en esta carrera.

El ya ex líder Nicholas Latifi sale del Principado con un doble cero. La batalla por el título tiene pinta que acabará siendo entre el holandés y el canadiense. Los otros dos aspirantes (Ghiotto y Aitken) han hecho otro doble cero y se complican las opciones de ser campeones del mundo.

Luchas interesantes en grupos

Antoine Hubert defendió muy bien su primera posición en la salida y mantuvo el liderato de la carrera de principio a fin. El francés aguantó muy bien la presión de Deletraz y de Zhou en el tramo final y se llevó el triunfo por tan solo una décima. Hubert se puso muy nervioso en los dos últimas curvas y apenas por metro y medio ganó. Esa descalificación de Ghiotto le dio la vida al piloto francés que sin ella hubiese salido en noveno lugar ya que no hubiese entrado en la parrilla invertida. Deletraz se quedó a nada pero se tuvo que acabar conformando con la segunda posición.

Los dos primeros mantuvieron sus posiciones pero en la tercera hubo cambios ya que Zhou le arrebató la posición a Markelov tras hacer una estupenda salida. El ruso tenía más ritmo pero se vio claramente perjudicado por la dificultad que hay para adelantar en el Principado. Markelov estuvo por detrás del piloto chino que se defendió a las mil maravillas y que finalmente esa gran defensa le permitió finalizar la carrera corta en tercera posición, su segundo podio en la categoría de plata del automovilismo.

Los cuatro primeros estuvieron en otra liga ya que el tren que formó el quinto clasificado Boccolacci hizo que el top4 se distanciara del resto. Los otros 16 no pudieron luchar por el podio y la mayoría formaron parte de ese tren que comandó el piloto de Campos Racing. Sette-Cámara acabó en sexta posición la prueba y mantuvo muy bien detrás al máximo rival de su compañero de equipo Latifi, a Nyck de Vries. La última posición de puntos fue para Mazepin. El piloto holandés de ART se hace con el liderato en el campeonato del mundo por tan solo un punto. Fin de semana para el olvido para Latifi, le ha pasado lo mismo que le pasó al piloto que llegó como líder del campeonato del mundo el año pasado, George Russell.

Muchos abandonos

Tatiana Calderón protagonizó el primer accidente de la jornada, que se tocó con Ghiotto y acabó estrellando su coche contra las protecciones. La piloto colombiana se quedó fuera a las tres vueltas y provocó la entrada del coche de seguridad por primera vez, coche de seguridad que tan solo duró una vuelta. El italiano volvió a ser protagonista en el segundo accidente ya que se llevó por delante a Ragunathan intentando adelantarlo en Loews. El de UNI Virtuosi entró pasado e hizo que él y el piloto indio se estrellaran contra el muro. El coche de seguridad entró por segunda vez y de nuevo se fue a las dos vueltas.

En la vuelta 10 Ralph Boschung fue el cuarto piloto en abandonar. El de Trident perdió potencia y se vio obligado a aparcar su coche en la escapatoria de Santa Devota. Este abandono no trajo la presencia del coche de seguridad, con una bandera amarilla en el primer sector fue suficiente. Los comisarios hicieron un gran trabajo para retirar los coches. El otro Trident de Giuliano Alesi fue el quinto coche en abandonar, el francés fue embestido dos veces por Gelael y acabó trompeando y parando su coche en la chicane de después del túnel. Gelael fue sancionado con un drive trough por ello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*