Lewis Hamilton: «He sacado todo lo que tenía dentro»

Lewis Hamilton durante la clasificación. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton se ha hecho con su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Mónaco. El piloto inglés ha dado una última vuelta fantástica que le permitirá salir primero en la carrera de mañana. El pentacampeón del mundo superó a duras penas a un Valtteri Bottas que le ha puesto las cosas realmente complicadas en este inicio de temporada. Lewis buscará mañana su tercera victoria en Mónaco, en ninguna de ellas ha ganado saliendo desde la pole.

Hamilton ha tenido que esforzarse al máximo para superar a su compañero de equipo: «Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana y tienes que desear con conseguir la Pole, significa mucho para mi. He sacado todo lo que tenía dentro y la vuelta ha sido preciosa. Tienes que darlo todo por el trabajo que se hace en la fábrica. Ha sido un sentimiento increíble, estoy agradecido. Tenemos un gran paquete».

El inglés lo ha dado todo de principio a fin: «La gente tiene que darse cuenta de que vamos al límite tengamos un coche rápido o lento, es como si estás luchando contra un toro, hay que equilibrar el coche todo el rato. En la última curva he perdido un poco, pero he cruzado la meta sabiendo que tenía esa milésima extra».

De las 85 poles que ha logrado, esta es una de las más especiales para él: «Esta es una de las mejores poles que puedo recordar. Hemos tenido mucho éxito a lo largo de los años, pero realmente ninguno ha sido tan grande como el que estamos teniendo ahora. Ha sido una semana muy difícil para todo el equipo y para mí personalmente. Es asombroso que sigamos avanzando juntos de esta manera como equipo, que seamos cada día más fuertes y que mejoremos nuestro rendimiento fin de semana tras fin de semana. Estoy muy orgulloso de todo el equipo».

Lewis le ha dedicado a pole a Lauda: «Tenemos una nube sobre nosotros este fin de semana, así que realmente estamos tratando de elevarnos mutuamente y estamos tratando de cumplir el deseo de Niki. No he tenido mucho éxito en Mónaco a lo largo de los años, nunca logré dar la vuelta perfecta, pero creo que hoy he estado más cerca que nunca de hacerlo. Esta pole va para Niki».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*