Luca Ghiotto, descalificado de la carrera 1 de Fórmula 2

Luca Ghiotto (Foto: F2)

La FIA ha sancionado a Ghiotto y a Raghunathan tras la carrera larga de Fórmula 2 que se disputó en la jornada del viernes.

En la jornada del viernes se disputó la primera de las dos carreras de Fórmula 2 del Gran Premio de Mónaco. Al terminar la carrera, la FIA descubrió en el Parque Fermé, lugar donde se inspeccionan los coches, que una pieza de la cremallera de dirección de su monoplaza no cumplía con el grosor que establece el Reglamento Técnico.

Tras esto, los comisarios han decidido descalificarle de dicha carrera, y por tanto, pierde la segunda posición que había conseguido. Así, Matsushita escala hasta la segunda posición y Sette Câmara sube al tercer cajón del podio.

Además, de cara a la carrera corta que se disputa hoy sábado, Hubert partirá desde la primera posición ya que con la penalización de Ghiotto escaló hasta la octava posición y la parrilla se invierte. En la segunda carrera de Fórmula 2, el piloto de Virtuosi Racing partirá desde la última posición.

Por otro lado, Raghunathan también ha sufrido una penalización de 20 segundos, que se suma al tiempo total de la carrera, por haber hecho un contacto innecesario con Aitken en la séptima curva.

Tras el reinicio de la carrera por bandera roja, los coches se reordenaron en el carril de boxes en el orden en el que cruzaron la línea de meta en la última vuelta antes del periodo con la bandera roja. Sobre esto, el reglamento de Fórmula 2 establece la forma en la que se debe establecer el orden de inicio.

Sin embargo, este procedimiento no se llevó a cabo porque los monoplazas que originalmente se encontraban en el pitlane por delante del líder y los coches que estaban en vuelta no pudieron unirse a la orden de reinicio en la parte trasera de la parrilla. Los comisarios establecieron que el procedimiento tuvo un impacto negativo, si bien no tomaron partido en los resultados finales de la prueba ya que no encontraron una forma equitativa de resolver el error.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*