Sainz: «A partir de la Q1 he conseguido el feeling que tenía otros años en Mónaco»

Carlos Sainz en Mónaco 2019 (Foto: McLaren)

Carlos Sainz partirá desde la novena posición en el Gran Premio de Mónaco tras una muy buena actuación en la sesión clasificatoria tras unos malos resultados en los entrenamientos libres.

Carlos Sainz tuvo problemas de fiabilidad en los Libres 1, y ni en los Libres 2 ni en los Libres 3 consiguió acercarse al Top 10, lo que llevaba a pensar que el español no podría pasar el corte de la Q3 dada la apretada lucha que hay en la parte media.

Sin embargo, ha conseguido superar a sus principales rivales y mañana partirá desde la novena posición. Al acabar la clasificación ha valorado su actuación para los micrófonos de Movistar + F1 y ha explicado que en los Libres 1 no pudieron salir a pista, en los Libres 2 le faltaba un poco de velocidad y tenía que volver a cogerle el truco a Mónaco, mientras que en los Libres 3 se equivocaron con la dirección del set up y aún estaban lejos del Top 10 y de los Toro Rosso, los líderes de la parte media en ese momento.

«En la Q1 hemos vuelto con el set up, me he empezado a encontrar más cómodo, he hecho una vuelta muy buena a mediados de la Q1 y luego a partir de ahí he conseguido el feeling que tenía de otros años alrededor de estas calles. Poco a poco he ido mejorando hasta batir a los Toro Rosso, que hasta hace dos horas eran inalcanzables«, explicó.

Con respecto a la carrera, Sainz cree que todavía pueden ganar un par de posiciones si como equipo hacen las cosas bien. Además, se siente orgulloso de su resultado y de poder entrar en la Q3 un año más: «Es la quinta Q3 consecutiva en Mónaco, eso me hace estar orgulloso porque es un circuito difícil, un circuito de piloto. Este fin de semana ha sido más difícil conseguir entrar en la Q3, pero estamos novenos. La carrera es mañana».

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*