Sébastien Buemi da la cuarta Pole para Nissan

Buemi saldrá desde la Pole en Berlín | Fuente: @NISMO

La Fórmula E ya ha encarado el día clave en Berlín, en el aeropuerto de Tempelhof concretamente.

En los primeros entrenamientos libres que se disputaron un día antes de la carrera, un caso especial en este ePrix, Mitch Evans lideró los primeros y André Lotterer los segundos, aunque a este último no le fue bien la clasificación.

Al de DS Techeetah se le vio pasar la línea de meta con el semáforo en rojo y se le contó un tiempo que había hecho anteriormente, es decir, sin el máximo de energía que se permite, error de equipo.

Mientras tanto, Audi, que es el lugar idóneo donde tiene que despertar, ya que se corre en su casa, marcó el mejor tiempo de este primer grupo con Lucas Di Grassi, un 1:07.926. Antonio Felix Da Costa también se coló arriba, segundo a 87 milésimas.

En el grupo dos seguían demostrando que están enchufados de cara a este ePrix, ya que Daniel Abt se colocaba segundo quedándose 27 milésimas del mejor tiempo que marcó su compañero, también desplazando a Antonio Felix Da Costa, que ya ponía en peligro su estancia en la SuperPole.

Golpe parar los tres primeros clasificados de la general. La Fórmula E es así, a nadie se lo ponen fácil. Ninguno de ellos se clasificó para la ronda final que te da derecho para la Pole.

Los mejores de este grupo fueron Stoffel Vandoorne y Sébastien Buemi. El belga marcó un gran tiempo de 1:07.619 y a 6 milésimas se quedó el suizo, ambos dejaron fuera a Jean-Éric Vergne y Jerome D’Ambrosio.

Magnífico trabajo de HWA que metió a sus dos coches en la SuperPole. Vandoorne saldrá segundo | Fuente: @hwaag_official

Sorpresa en el Grupo 4, donde HWA colaba sus dos coches en el TOP 6, por lo tanto, Gary Paffett disputaba su primera SuperPole, al igual que el piloto de Jaguar, Alex Lynn, el reemplazo de Nelson Piquet Jr. Esto dejaba fuera a uno de los dos Audi, al de Abt, pero Dirección de Carrera indicó que estaba bajo investigación.

En la SuperPole estuvieron Di Grassi, Stoffel Vandoorne, Buemi, Paffett y Lynn. El primero el marcar tiempo fue Di Grassi con un 1:07.719, mejoró su tiempo del G1, pero no fue mejor que el de Vandoorne durante el trascurso de su grupo.

Sin ser un tiempo estratosférico pondría las cosas difíciles a sus rivales en esta última fase, el primero en darse cuenta fue Lynn que se quedó a una décima. Paffett también se dio cuenta, ya que quedó a 64 milésimas del mejor tiempo.

Sims, el cuarto en salir, fue el peor de este grupo, un tiempo 1:08.017, nada bien con ese BMW, que también corre en casa. Llegaba el turno de Buemi y lo consiguió, mejoró en casi medio segundo el tiempo de Di Grassi.

Vandoorne consiguió colocarse segundo, Buemi consigue la cuarta pole para Nissan y sumar los tres puntos extra que le dejan aun en el decimotercer lugar del campeonato. A las 13:00, la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*