Valtteri Bottas: «Tenía la velocidad para hacer la pole»

Valtteri Bottas, Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas no pudo hacerse con su cuarta pole consecutiva en Mónaco. Tras tres clasificaciones realmente exitosas, el finés se vio superado por su compañero de equipo Lewis Hamilton en la última vuelta de la Q3. El finés partirá segundo mañana e intentará ganarle la partida al inglés en la salida, algo que logró hacer en Australia. Pese a haber hecho una buena clasificación Bottas no acabó nada contento, ya que no logró el primer puesto.

Bottas buscará en el día de mañana su primer podio en el Gran Premio de Mónaco. El finés nunca ha logrado estar entre los tres mejores en el Principado, ni con Williams ni con Mercedes. Su mejor resultado es un cuarto puesto, logrado en 2017. El año pasado se tuvo que conformar con ser quinto.

El resultado no le ha gustado al finés: «Estoy decepcionado, después de la primera vuelta tenía muchos sitios en los que podía mejorar pero no he conseguido poner los neumáticos en la temperatura correcta. Eso sí, cualquier cosa puede suceder mañana en la carrera. Rendirse el sábado no vale de nada, haré todo lo posible para remontar».

El finés se veía lo suficientemente rápido: «Definitivamente sentía que tenía la velocidad para hacer la Pole hoy. Mi primera vuelta en la Q3 fue rápida, pero me veía con dos o tres décimas en el bolsillo. Me encontré con tráfico en la mi última vuelta en la Q3 y mis neumáticos no estaban lo suficientemente calientes. Tan pronto como empecé la vuelta, sentía que no tenían el agarre suficiente y además vi por la pantalla que Lewis se había hecho con la Pole».

Bottas está molesto por el resultado pero contento por el equipo: «A mí, personalmente, es algo que me molesta, pero para el equipo es otro resultado increíble. Tenemos una carrera larga por delante y mañana puede pasar de todo. La salida es muy corta en Mónaco, por lo que es complicado adelantar ahí, pero seguiré apretando y aprovechando cada oportunidad que pueda tener».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*