Carlos Sainz: “Quiero más show en Fórmula Uno”

Sainz en Mónaco | Fuente: @Carlossainz55

Nuestros compañeros de MomentoGP entrevistaron al piloto de McLaren F1 Carlos Sainz en Mónaco, durante el pasado viernes.

La charla tuvo lugar el viernes, el día que no hay actividad en el Principado, un evento donde los horarios cambian para realizar múltiples actividades y actos.

Este año Sainz afirma que no se ha puesto como objetivo hacer grandes resultados, tan solo el desarrollo de un MCL34 aun algo débil: “En las pruebas de invierno el monoplaza respondía muy bien. Encontramos lo que funcionaba en pista, pero lo que de verdad importa es cómo evolucionas con respecto al resto. Sólo llevamos cinco carreras, así que habrá que esperar al final de temporada para sacar conclusiones sobre el desarrollo que hemos llevado a cabo a lo largo del año. No me importan tanto los resultados, sino la evolución durante la temporada”.

Sobre lo que tiene este monoplaza de McLaren, dice: “En lo que llevamos de temporada creo que está bastante claro que somos rápidos en recta, y nuestros frenos también rinden muy bien. Las curvas lentas son lo que más nos cuesta, así que la próxima mejora que llegue irá enfocada a optimizar este aspecto. El motor ha dado un gran paso adelante, se nota diferencia con el año pasado, aunque obviamente todavía no estamos al nivel de Ferrari o Mercedes”.

Sainz tras su P8 en Barcelona | Fuente: @Carlossainz55

Sainz saldrá desde la octava plaza en unas horas, un circuito que siempre se le ha dado bien: “Me gusta correr aquí, es un gran circuito. Por lo general se me dan bien los circuitos urbanos: Bakú, Singapur…, aunque no me gustaría que todos fueran de este tipo, ya que normalmente es muy complicado adelantar. Veremos Mónaco este año, va a ser complicado ya que está todo muy apretado en la zona media”.

El madrileño mantiene su discurso de ver más espectáculo en la Fórmula Uno, como es lógico y sigue sin tener información extra sobre la continuidad del GP de España: “Es difícil responder a eso, ya que desconozco los detalles del contrato y el dinero que pone o quiere poner cada una de las partes. Lo que quiero ver en la Fórmula 1 es más show, carreras menos predecibles. Estoy seguro de que solución para ello es cambiar el producto, ya que la gente quiere ver carreras más entretenidas, pilotos luchando más entre ellos”.

Sobre Alonso, dice que esta temporada está algo más desaparecido: “Sólo ha estado con nosotros en Baréin para los test, últimamente no tenemos demasiado contacto con él”.

Para finalizar, sobre un posible futuro en otra categoría, decía: “Este momento no, pero tampoco puedo predecir mi futuro. Soy muy fan de Alejandro Agag, es un buen amigo y le tengo mucho respeto. Sin embargo, no pienso en la Fórmula E ahora mismo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*