Carlos Sainz, un sexto perfecto

Carlos Sainz | Fuente: @McLaren

El piloto español salió octavo en el Gran Premio de Mónaco, salió bien y funcionó bien durante toda la carrera. Un sexto puesto conseguido gracias a la estrategia y la salida como bien indicó él mismo por radio.

Carlos Sainz no comenzó nada bien el fin de semana, el madrileño tuvo un jueves difícil, donde no consiguió dar vueltas en los primeros entrenamientos libres debido a un fallo electrónico en su monoplaza, pero lo ha conseguido, un sexto puesto, el mejor de los mortales.

“Sin duda. Quien me lo iba a decir tras los libres tres que iba a acabar la carrera siendo el mejor que el resto. Lo luchamos ayer, hoy con los Toro Rosso al principio. Nos hemos defendido bien del grainning y de Kvyat, por lo que perfecto”, decía Sainz en zona mixta ante los medios de comunicación.

Sobre su salida, comentó lo siguiente: “Casi paso a Kvyat y Gasly, me he encerrado en la uno, he estado luchando con Albon en la tres y luego he podido pasar a Kvyat también ahí. Cuando han parado sabía que podía tirar bien tras el Safety, un sexto puesto y a casa”. Muy contento por este resultado.

Tras la parada, Sainz empujó fuerte para no perder posición con los Toro Rosso. La parada de Daniil Kvyat era clave, en ese momento fue el mejor en pista marcando vuelta rápida, aunque conservar el punto extra sabía que era demasiado difícil, aún, así era pronto. Desde fuera puede parecer fácil, pero no

“He conseguido la vuelta rápida para asegurarme la defensa, luego ha abierto el grainning y he tenido que defenderme”, continuaba.

Varias carreras dentro de los puntos que hacen olvidar el flojo comienzo de temporada: “Ya tocaba, al principio teníamos ritmo y no tenia buena suerte. La Fórmula Uno es así, cuando va bien las cosas a veces se acaba y otras consigues puntos, esto es así”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*